jueves, 26 de enero de 2017

Siete Agentes de Salud de nuestra ciudad llevan tres meses sin cobrar el sueldo

Rosario del Tala es una de las ciudades esta afectada al no cobro de el sueldos por partes de los siete profesionales de Obstetrica, psicologas,agentes sanitarias,algunos que trabajan en el CIC y otros en la salita siete de noviembre que hace tres meses no han recibido ninguna noticias del cobro del sueldo se le adeuda juntos a los 500 abarca en la provincia de Entre Rios.

Los agentes comunitarios realizan tareas en la atención primaria de la salud y en el fortalecimiento del primer nivel de atención, entre otras funciones. Así lo prevé en uno de sus párrafos el contrato de locación de obra del programa Equipos Comunitarios Cobertura Universal de Salud, suscrito entre el Ministerio de Salud de la Nación y la cartera que dirige Ariel de la Rosa con fecha del 1º de octubre de 2016. el grupo de trabajadores perteneciente al programa Equipos Comunitarios en Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación pero gestionado por la Provincia, denunció que les adeudan salarios desde octubre de 2016.

En un principio el servicio se llamaba Médicos Comunitarios, pero cambió su nombre en función de que el plantel de personal estaba formado además por psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, nutricionistas y obstetras, por solo nombrar algunos profesionales. La estructura creada por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Plan Federal de Salud tiene como objetivo la formación de recursos humanos en salud.
"El dinero lo remite la Nación a la Provincia, para que luego se paguen los salarios. Hace más de tres meses que no cobramos", contó una de las empleadas acerca del conflicto,No es la primera vez que los agentes sanitarios, profesionales y no profesionales de distintas disciplinas realizan un reclamo de este tipo, ya que según admitieron en una oportunidad estuvieron ocho meses sin cobrar.
                            Resultado de imagen para centro integral comunitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario