lunes, 23 de enero de 2017

Se podrá hacer compras a través de Internet con la tarjeta de débito

Por un acuerdo entre Prisma (dueña de Visa) y Mercado Pago, a más tardar en marzo se implementará la iniciativa, va a permitir que mucha más gente que hasta hoy no operaba online porque no tiene tarjeta de crédito pueda ingresar al sistema, ya que sí tienen débito todos los que cobran los planes sociales, asignaciones universales por hijo, jubilados y asalariados de rango bajo que quizás no califican crediticiamente para tener un plástico. Es una forma de promover la bancarización. 

Quien hacía la fila en el banco para pagar las facturas de servicios, una vez que lo hace desde la computadora de su casa o desde su teléfono celular no vuelve más a perder tiempo en la fila. Por otra parte, es una manera de liberar el cupo del plástico para aprovechar las oportunidades en cuotas sin interés.

También será una ventaja para el comercio, que debe pagar un arancel del 3% por las compras con crédito, contra 1,5% por las de débito. Además, estas últimas se les acredita el dinero en 48 horas, mientras con crédito deben aguardar 18 días hábiles para las ventas en un pago.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario