martes, 31 de enero de 2017

El Escuadrón 56 Gualeguaychú, de Gendarmería Nacional, secuestró un importante cargamento de marihuana

El Escuadrón 56 Gualeguaychú, de Gendarmería Nacional, secuestró un importante cargamento de marihuana que iba rumbo a Buenos Aires en una camioneta y detuvo al conductor del rodado. Hay un prófugo.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 5 de este martes, cuando una camioneta Volkswagen Saveiro con dos ocupantes, intentó evadir el control ubicado en el kilómetro 73 de la Ruta 14, tomando por el derivador de tránsito e intentando ingresar a la ruta 20 en dirección a Gualeguaychú, pero finalmente optaron por bajar del otro lado del puente y retomar rumbo a Buenos Aires.
La maniobra fue advertida por los uniformados, que salieron a cortar el paso del vehículo. En ese momento, uno de los ocupantes logró salir del vehículo en movimiento, escapando por los campos lindantes, en tanto que el conductor y la camioneta fueron interceptados.
El periodista de Basavilbaso Marcelo Gorge, fue testigo ocasional del hecho ya que venía viajando con su familia por la ruta 20 y pudo presenciar parte de los hechos.
Gorge relató en RADIO MAXIMA que “vimos como una camioneta Saveiro color gris fue detenida por los gendarmes y mientras le pedían la documentación al conductor, el que venía acompañándolo se daba a la fuga hacia los campos que están junto a la Ruta 14. Pudimos ver como el hombre se alejaba a la carrera por el campo”, agregó.
De inmediato se dispuso el traslado del rodado y su conductor a Gualeguaychú, donde se pudo constatar que los sujetos transportaban ocho bolsas de arpillera con unos 274 ladrillos de marihuana, con un peso aproximado de unos 250 kilos.
El conductor de la camioneta detenido, que es de nacionalidad argentina y tiene unos 60 años de edad, será trasladado en las próximas horas a declarar ante el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, mientras continúa la búsqueda del otro traficante prófugo.fmriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario