jueves, 26 de enero de 2017

El Consejo Provincial de Comercio Interior renovó sus autoridades

En el Centro de Industria y Comercio de Concordia, se desarrolló la reunión del Consejo Provincial de Comercio Interior (Coprocin), donde se renovaron autoridades y definieron algunos de los aspectos a reformar de la ley de grandes superficies comerciales. La Presidencia quedo a cargo del dirigente del Centro Comercial de Victoria, Daniel German Reffatti.

El Coprocin es un órgano de consulta y asesoría permanente del Poder Ejecutivo, que está representado por el estado provincial y por 42 instituciones y es un instituto que surge de la letra de la Ley 9393, más conocida como ley de grandes superficies comerciales. 

Durante este 2017 se continuara con la modalidad de reuniones en ambas orillas y centro de la provincia. 

Entre los temas más importantes de la agenda del encuentro, se destacaron, la reforma de la ley 9393 de grandes emprendimientos comerciales, que se mantiene en estudio y también se debatió sobre la cuestión de la apertura al público de los días domingos. 

El nuevo titular del Consejo Daniel Refatti comento que “se analizó la necesidad de promover el debate por la reforma de la ley 9393, habiéndose enviado un borrador, e incluso entregado el mismo a legisladores para ir considerando el tema, la conclusión es que urge, mediante una asamblea específica, avanzar para la actualización de la misma. Este y otros temas importantes que van a sumar a que los comercios entrerrianos sigan creciendo, son los que se desarrollaran durante la gestión”. 

Participación y apoyo gubernamental 
Jesús Pérez Mendoza, Director General de Comercio Interior, menciono respecto al cambio de autoridades del Consejo que: “estamos convencidos que de la articulación de las ideas y de las actividades de lo público y lo privado es de donde surgen los mejores resultados para toda comunidad, en nuestro caso para la población entrerriana”. 

“La tarea que nos ocupa permanentemente refiere al sostenimiento de la dinámica de la comercialización entrerriana, ya sea la vinculada con su producción como la intermediación propiamente dicha. En este sentido el Coprocin, como ámbito de concurrencia de las distintas representaciones comerciales de la provincia, resulta de suma utilidad, ya que permite al Estado provincial tener un canal natural y orgánico de consulta para la aplicación de las políticas públicas relacionadas con la temática”. 

“Es de esperar en 2017, como lo ha sido hasta la actualidad mantener un flujo continuo de ideas, de ida y vuelta que redunden en el apuntalamiento de una actividad como la comercial de la cual depende la ocupación laboral de tantos miles y miles de coprovincianos” finalizo el funcionario. 


                      El Consejo Provincial de Comercio Interior renovó sus autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario