domingo, 1 de mayo de 2016

En el Día del Trabajador el gobierno aplicó otro aumento del 10% a los combustibles

El presidente Macri instrumentó el cuarto aumento en lo que va del año a los combustibles. 

Luego de una semana de rumores y desmentidas, el 1° de Mayo trajo bajo el brazo una nueva suba en los combustibles derivados del petróleo.
En la Capital Federal y Gran Buenos Aires el litro de la nafta súper ya cuesta por encima de los $17, pero el precio es aún mayor en ciudades del interior del país como el caso de Concordia, donde la nafta Super araña los $ 20 en la estaciones de la empresa estatal YPF y la de mayor calidad ya se colocó por encima de los $21. Con precios un poco más elevados en las expendedoras de las firmas Shell o Esso.

Paradójicamente, la medida del gobierno nacional de aumentar otro 10% las naftas y gasoil fue rechazada por la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, quien aseguro que “no se puede aumentar de esta manera desaforada, porque lo único que hace es disparar la inflación".
La dirigente empresarial no duda en calificar que “este aumento es una locura” y aseveró que “el presidente Macri se está equivocando, porque los combustibles ya aumentaron un 30% en cuatro meses. Y así no se baja la inflación, (que fue) un compromiso de su Gobierno". 

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, coincidió con su par nacional en que "no se justifica" un nuevo aumento de los combustibles, “ni ahora, ni siquiera dentro de cinco meses" y añadió que "parecería ser un regalo político (para las grandes petroleras) más que una realidad".
Por último precisó que “a nosotros no nos sirve que aumente el combustible, porque se carga menos y la gente tampoco compra nada en los shops”.
En Concordia las naftas de máxima calidad quedaron en un precio promedio de $22

No hay comentarios:

Publicar un comentario