lunes, 23 de mayo de 2016

EL 3 DE JUNIO PARANÁ VOLVERÁ A CONCENTRARSE PARA PEDIR “NI UNA MENOS”

El femicidio de Gisela López en Santa Elena, hallada asesinada exactamente un año después del crimen que motivó el primer #NiUnaMenos -el de Chiara Páez en Rufino, Santa Fe- reavivó la convocatoria nacional bajo el hashtag #VolvemosAGritar. Luego de Gisela fueron brutalmente asesinadas Marlene, de Hasenkamp y Diana, de Nogoyá, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Allí se escucharan las voces de familiares, se dará lectura a un documento de las organizaciones sociales y se rendirá homenaje a las víctimas escribiendo los nombres de los siete feminicidios de mujeres entrerrianas y un feminicidio vinculado ocurridos en lo que va del año. También habrá intervenciones de alumnos de escuelas locales y el acto cerrará con diferentes expresiones culturales.

Las organizaciones organizadoras pretenden que la jornada “sea un espacio de memoria, encuentro, reflexión y reclamo colectivo” para recordar a las 77 mujeres víctimas de feminicidos y 14 feminicidios vinculados desde el año 2007 a la fecha en la provincia.

Se apunta a “generar conciencia, a través de ‘Memoria Colectiva’, visibilizando que nos asesinan por ser mujeres” y aseguran que “el maltrato y la violencia contra la mujer vulnera derechos humanos fundamentales, destroza vidas, daña a toda la sociedad en su conjunto”, expresaron, por lo que consideraron que es “necesario e imprescindible que cada uno desde su lugar se sume a esta lucha y compromiso que nos compete a todos, para que así poder erradicar definitivamente la violencia machista”.

La jornada es organizada por Memoria Colectiva, Red de Alerta de Entre Ríos, Fundación Mujeres Tramando, Cladem, Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos, Conders, Red Par por una comunicación no sexista, Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina, CTA Paraná, CTA Entre Ríos A, Mujeres Positivas,  Asociación Mujer, Trabajo y Ciudadanía de Entre Ríos, Mujeres Positivas, Campaña Nacional Aborto Seguro, Legal y Gratuito, artistas plásticos y familiares de víctimas. (APFDigital)


No hay comentarios:

Publicar un comentario