lunes, 16 de mayo de 2016

SE ESCLARECE EL BRUTAL HOMICIDIO EN ZONA RURAL DE DISTRITO CHIQUEROS- UN DETENIDO

El pasado miércoles 11-05-16, en horas de la noche, se tomó conocimiento que en la zona rural del Distrito Chiqueros, habria una persona sin vida dentro de una vivienda aproximadamente a unos 5 km. de la Comisaria de la zona, por lo que inmediatamente, se dispuso una comisión policial desde esta Jefatura Departamental Nogoyá, a cargo del Sr. Subjefe Departamental, personal uniformado de Operaciones, Investigaciones, Criminalística y Médico de Policía, acompañados por el Fiscal de turno y el Médico Forense de tribunales. Se destaca que dicha comisión partió en un móvil UNIMOG perteneciente al Grupo de Artilleria Blindado II de Rosario del Tala que se encuentra colaborando en nuestra ciudad, el que luego de aproximadamente unas tres horas llegó al lugar indicado en Distrito Chiqueros, encontrándose una persona que había perdido la vida producto de graves heridas realizadas con arma blanca. 

Se comenzó allí el trabajo criminalistico por parte del Gabinete de nuestra ciudad y la tarea investigativa a cargo de la División Investigaciones que continuó al día siguiente en la localidad vecina de Gobernador Maciá, Departamento Tala, donde se tomaron sendos testimonios que nos llevaron a sospechar de la intervención en el hecho de un vehículo de determinadas características y a una persona, la cual a la fecha se encuentra detenida en dependencias de Jefatura Departamental a disposición de la justicia, la cual por lo que se pudo averiguar, habría sido acompañada por otras dos, realizándose una investigación complementaria conjuntamente con personal de la Comisaria Maciá y la Jefatura Departamental Tala, identificándose así a los dos restantes, a raíz de lo cual se realizaron allanamientos en distintos domicilios de Gobernador Maciá, lográndose el secuestro de elementos de interés relacionados a la causa, que fueron remitidos a la Dirección Criminalística de Paraná para un análisis exhaustivo. 

Asimismo se realizaron las pericias correspondientes en un vehiculo secuestrado. A la fecha, se cuenta con una persona detenida de sexo masculino, sindicado como coautor, mientras que el Juzgado de Transición y Garantías local ha decretado el pedido de captura de las dos personas relacionadas directamente con el hecho. La causa, que en su momento fuera caratulada como “-/Su Muerte”, actualmente se encuentra caratulada como “-/Homicidio Doblemente Calificado con Alevosía y en Concurso Premeditado de dos o mas personas”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario