miércoles, 18 de mayo de 2016

CURSOS CON PUNTAJE DOCENTE A DISTANCIA PARA ENTRE RIOS

Instituto Superior Tala informa a la Comunidad Educativa de todos los cursos que proponen para la Provincia. de Entre Ríos, se encuentran incluidos dentro del TITULO II EVALUACION DE ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE Y DESARROLLO PROFESIONAL, Capítulo 2 de la Resolución 1000/13 del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
Esta Resolución actualmente rige la carrera docente en la Provincia y sostiene:
a) Participación en Ateneos, Cursos, Seminarios o Talleres: presentan diversas características y metodologías durante su desarrollo. Podrán ser presenciales, semi-presenciales o a distancia. Deberán contar con el reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia, del Ministerio de Educación de la Nación o de otras Provincias, Universidades Nacionales o Provinciales y la evaluación aprobada. Para el asistente no tendrá límite la acumulación de puntos y según su duración se otorgara el siguiente puntaje: De 180 a 199 horas: 0,80 puntos; De 150 a 179 horas: 0,70 puntos; De 120 a 149 horas: 0,60 puntos; De 90 a 119 horas: 0,50 puntos; De 60 a 89 horas: 0,40 puntos; De 30 a 59 horas: 0,30 puntos; Menos de 3 horas: 0,20 puntos.

b) Participación en Ciclos de Formación: constituyen trayectos de desarrollo profesional modular integral, preferentemente con la finalidad de analizar las prácticas docentes. Podrán ser presenciales, semi presenciales y/o a distancia. Deberán contar con reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia o Ministerio de Educación de la Nación o de otras Provincias, Universidades Nacionales o Provinciales y la evaluación aprobada. No tendrán limite en la acumulación de puntos y según su duración se otorgara el siguiente puntaje: De 180 a 199 horas: 0,80 puntos; De 150 a 179 horas: 0,70 puntos; De 120 a 149 horas 0,60 puntos…” (Resolución 1000/13 pág. 16 y siguientes)
Todas nuestra propuestas de capacitación son dictadas, certificadas y aprobadas por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

• ¿Cómo se estudia?
El proceso de enseñar y aprender se desarrolla en un espacio llamado aula virtual que cuenta con todas las herramientas de comunicación necesarias para que el profesor-tutor acompañe al alumno en todo momento. Los cursos a distancia permiten regular el ritmo propio de estudio. Además, puede utilizar cualquier computadora, tablet o celular con conexión a Internet para descargar los contenidos y actividades del curso. Asimismo, como todos los cursos son del tipo de comunicación asincrónica no hay que estar conectado para poder realizarlo ya que se puede descargar el material y la bibliografía para trabajar off line.

• ¿En cuánto tiempo se desarrollan los cursos?
La flexibilidad permite a los alumnos manejar sus tiempos según su ritmo personal, pero debe tener en cuenta que los cursos se rigen por el cronograma establecido en el “Plan de trabajo” para un mejor aprovechamiento del tiempo, ya que ayuda a ordenar las actividades. Finalmente, los cursos se aprueban mediante la elaboración de un exámen integrador final que debe completarse y presentarse en las diversas fechas que tenemos dispuestas para el mismo.

¿Cuáles son los cursos que proponemos?.
Actualmente, la oferta de cursos que tenemos es sumamente variada y se puede consultar en el folleto o en esta misma página.

¿Cómo saber cuál es el puntaje que tienen los cursos?
El puntaje se ha calculado en función de las horas reloj que cada curso tiene aprobadas y siguiendo las pautas establecidas por el Decreto 1000/13 del CGE de la Provincia de Entre Ríos

¿Cómo Inscribirse?
Comunicarse al 03445-424088 o enviar mensaje por wasap al 03445-15406780/ 03435-15616331
Foto de Instituto Superior Tala.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario