sábado, 21 de enero de 2017

Rescataron a menor que era víctima de trata

Una menor de edad de nacionalidad boliviana, víctima de trata de personas, fue rescatada en la provincia de La Rioja, cuando viajaba en un micro de larga distancia rumbo a Mendoza junto a un hombre oriundo del mismo país, que fue detenido, se informó este viernes.

El rescate se registró el jueves cuando Gendarmería Nacional detuvo un micro de larga distancia sobre la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 434 en La Rioja, procedente de Jujuy, que se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

Los efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería Nacional pidieron la documentación a los pasajeros, sostuvo el ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado, y manifestó que, en ese marco, detectaron la presencia de la menor de edad “en estado de vulnerabilidad”.

Junto a la niña viajaba un hombre que dijo ser oriundo del mismo país y familiar de la menor de edad, pero “ante las preguntas de los gendarmes, se mostró indeciso, contradiciéndose en sus dichos”.

“Los uniformados confirmaron estar ante la presencia del delito de trata de personas en etapa de tránsito”, expresó el ministerio.

La niña fue trasladada a un hogar de menores de la ciudad de La Rioja, mientras que el hombre fue detenido por orden del juzgado federal La Rioja,
 “para continuar con los trámites de rigor y ponerlo a disposición del consulado boliviano para su repatriación”.cronica
Rescataron a menor boliviana que era víctima de trata - La Rioja: rescatan a menor víctima de trata de personas. (Gentileza de Online.911.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario