lunes, 23 de enero de 2017

Confirmaron la identidad del ladrón muerto en zona de 1ro de Mayo y secuestraron el auto

Un hombre joven fue muerto de un disparo de arma de fuego durante un intento de asalto a una casa de familia ocurrido en horas de la noche del domingo en la zona de 1ro de Mayo.
Fuentes confirmaron, que el incidente habría comenzado alrededor de las 23 horas, en la casa propiedad de Roberto Vector Charrier, de 70 años, cuando dos sujetos llegaron a una vivienda rural ubicada en cercanías del poblado 3 de Febrero, cerca de 1ro de Mayo, donde el dueño de casa estaba solo.
Los ladrones llamaron a la puerta y al ser atendidos, preguntaron si tenía hacienda a la venta o había vendido algún animal, situación que extrañó a Charrier, que les contestó que no, instante que habría escuchado que uno de los sujetos le decía que se trataba de un asalto.
La víctima se retiró de la puerta y fue en la búsqueda de un arma, instante que comenzó a escuchar disparos, a los que respondió con un arma larga, tras lo cual no se escucharon más ruidos, ya que al parecer los ladrones se dieron a la fuga.
El hermano encontró al muerto
Ya en horas de la mañana, llegó a la propiedad de Charrier un hermano con intenciones de visitarlo, que se vio sorprendido al ver que en la entrada al campo, el cuerpo de un hombre que presentaba una herida sangrante.
Este hombre fue hasta la casa y dio aviso a su hermano de lo que había encontrado, por lo que se llamó a la Policía, acudiendo personal de la Comisaría Primero de Mayo, concurriendo el personal delas Divisiones Criminalística e Investigaciones, el jefe Departamental, comisario mayor Sergio Olivera, el fiscal de turno, doctor Fernando Martínez Uncal y médico policial.
Se confirma la identidad
Con el correr de las horas se pudo establecer que el cuerpo del hombre fallecido presentaba una herida de bala en la zona torácica, siendo identificado como Misael Oscar Gallay de 29 años, domiciliado en la ciudad de Villa Elisa y tirado un revolver calibre 38, que al parecer sería el usado en el atraco, el cual tenía 4 capsulas servidas.
Respecto a este sujeto se supo que contaba con antecedentes penales, habiendo sido detenido hace un mes a la salida de un boliche de Colón, portando una pistola 9 milímetros y billetes falsos.
Los trabajos continuaban para dar con el cómplice y el vehículo en el cual se desplazaban, trabajando otras Departamentales, como Colón y Villaguay.
Ya sobre la noche se supo que personal de la Departamental Colón, logró encontrar el vehículo buscado, que estaba en Villa Elisa, tratándose de un Renault Clio de color gris oscuro, que sería propiedad de la madre del ladron fallecido, en el cual los sujetos habían salido el día anterior y no habían regresado, razón por la cual familiares de estos los estaban buscando.
Se esperaba la finalización de los trabajo periciales en el lugar del hecho, para proceder al traslado del cuerpo a la morgue del hospital Justo José de Urquiza, y luego su derivación a Oro verde, para ser sometido a una autopsia, quedando Charrier en libertad, imputado de homicidio en legítima defensa.Fuente 03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario