lunes, 23 de enero de 2017

Gdor Mansilla: la policía confirmó que se investigan dos casos de abuso a menores

Dos resonantes casos de abuso sexual a menores conmovieron la paz de la localidad Talense de Gdor. Mansilla en la semana en que la comuna celebraba sus 127 años.
Si bien los detalles de los horrendos sucesos no se conocen, el oficial a cargo de la comisaría local Subcom. Alvaro Lanfranco reveló que los casos serían dos y fueron denunciados por la misma persona el día jueves 19 de enero en sede policial.
Ese día la denunciante, madre de las menores involucradas, relató que las niñas fueron abusadas sexualmente por quien es en la actualidad su concubino. El hombre, mayor de edad, había regresado de la provincia de Santiago del Estero hacía unas semanas y convivía con la mujer y sus dos hijas, de las cuales al menos una sufre algún grado de discapacidad y tiene 13 años.
A pesar del hermetismo con que se manejaron los casos, Lanfranco dialogó con “La Mañana Integral” y aseguró que “inmediatamente de recepcionada la denuncia por abuso sexual se le dio intervención a la autoridades judiciales que ordenaron una serie de directivas que se están llevando adelante y el hecho denunciado aparentemente existió” dijo el oficial quien confirmó que se trata “de una menor discapacitada y otra menor más que es la hermana de esta”.
Respecto del autor de los supuestos abusos, Lanfranco aseguró que “está perfectamente identificado y estamos esperando las medidas judiciales para el caso porque de hecho convivía en ese domicilio el acusado” aunque dijo en este momento “no está detenido, si lo tenemos identificado por si se ordena una futura detención”.
De la investigación surgió que el supuesto abusador “tenía domicilio en Santiago del Estero y hacía muy poco que había vuelto acá a Mansilla, es oriundo de esta localidad y ha sucedido lo que se denunció por parte de la progenitora de las menores” contó el encargado de comisaría.
La causa quedó en manos del Ministerio Público Fiscal de Rosario del Tala cuya fiscal en turno es la Dra. Albertina Chichi y se esperan una serie de pericias y medidas importantes durante esta semana aunque Lanfranco pidió paciencia con las tiempos de la justicia.Fuente: Dia1Noticias
                         Resultado de imagen para gdor mansilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario