lunes, 23 de enero de 2017

La Juventud Radical tuvo su campamento y conformó el Comité Federal entrerriano

El encuentro estuvo orientado a la “formación política y mística militante”.
La Juventud Radical de Entre Ríos estuvo de campamento este fin de semana en Villa Elisa. El encuentro estuvo orientado a la “formación política y mística militante”. Asistieron autoridades nacionales de la JR y militantes de diferentes partes del país.

En el campamento, además de las distintas mesas de debate, se conformó el primer Comité Federal de la JR Entre Ríos.
El encuentro contó con diversas áreas de debate: se analizó la realidad social; se discutieron las políticas económicas del gobierno nacional; las políticas de diversidad en las que trabaja la Unión Cívica Radical (UCR), y en este aspecto específico se resaltó el trabajo de los jóvenes. También se implementaron talleres de oratoria.

Se conformó también el Comité Federal de la Juventud Radical de Entre Ríos. En el espacio, la discusión y del debate se vieron reflejadas en las tres temáticas que se trataron:

*La realización de una campaña de afiliación al partido; su implementación se llevará a cabo con la organización de los diferentes departamentos. 

*Se debatió el proyecto de estatuto para la Juventud Radical de Entre Ríos, en donde se especifica su estructura orgánica y su marco legal dentro de la institución partidaria; el mismo será tratado en el próximo Congreso Provincial.

*Al tener en cuenta la política económica se trato el sistema de la Coparticipación Federal; sus modos de distribución, el financiamiento que le otorga al Estado nacional y provincial, sus fallas y las posibles reformas al sistema para que su implementación como resultado de un verdadero desarrollo a las provincias y a los municipios.

Otro de los debates fue la baja de punibilidad, donde se plasmaron diversas comisiones para tratar el tema y analizar en los ámbitos orgánicos una postura sobre la realidad de los menores que cometen delitos. En este sentido, se difundió y fortaleció la idea que “la problemática debe ser resuelta implementando una reforma estructural del Código Penal Juvenil, teniendo en cuenta el contexto social, la crisis educativa, la precariedad de los reformatorios y los entes relacionados en su contención, y la permeabilidad del crimen organizado en los más necesitados”.
Fuente Análisis Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario