viernes, 1 de diciembre de 2017

Submarino ARA San Juan: la Armada dio por finalizado el operativo de rescate y continúan con la siguiente fase

El Ministerio de Defensa dio por terminada la fase de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, según comunicó este jueves por la tarde la Armada. “No ha sido posible localizar el submarino”, sostuvo Enrique Balbi, el portavoz de la Marina. Y confirmó que la siguiente fase “comprende la búsqueda del submarino en el lecho” del mar.

“El Ministerio de Defensa y la Armada argentina informa que hoy jueves se declaró finalizado el caso SAR cambiando la fase de búsqueda”, dijo el vocero de la Armada, confirmando que ya no es un operativo de búsqueda y rescate. Aclaró que el plan SAR tenía como misión el “salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana”.

En ese contexto, Balbi explicó que “se ha extendido hasta el doble el tiempo de búsqueda de las posibilidades” de rescatar a los 44 tripulantes.

Agregó: “No se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas”.

La nave con 44 tripulantes desapareció hace 15 días, cuando tuvo el último contacto mientras navegaba por el golfo San Jorge hacia su apostadero en la base naval de Mar del Plata.Fuente:La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario