martes, 12 de diciembre de 2017

ROSARIO DEL TALA. INAUGURACION DE 36 VIVIENDAS

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dejó inauguradas 36 nuevas viviendas en la ciudad de Rosario del Tala. El acto de entrega estuvo encabezado por el Presidente del IAPV , Marcelo Casaretto , el intendente, Hugo Pitura y el director de Vivienda Social de la Nación, Agustín Baldo. Además estuvieron presentes; los legisladores provinciales; Juan Navarro y Ricardo Troncoso, el secretario general de Festram, Mario Barberán, los vocales del IAPV, Marcelo Báez, Horacio Flores y Amalia Peroni; el intendente de Maciá, Román Troncoso, el gerente de la regional Centro Este, Roberto Souchetti, ediles y funcionarios municipales, entre otras autoridades. Se entregaron 26 viviendas destinadas a la demanda libre y 10 unidades habitacionales pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

El titular del IAPV Marcelo Casaretto expresó que “es un sentimiento especial inaugurar viviendas en Rosario del Tala adonde viví de chico y fui a la escuela primaria. Luego la vida llevó a mi familia a Maciá, donde fuimos adjudicatarios de una casa del IAPV. El trabajo de mi madre nos permitió estudiar y progresar. Y muchos de los sueños de un gurí de pueblo pudieron realizarse, terminar la escuela primaria y la secundaria. Luego el traslado a Paraná a estudiar en la Universidad. Y después de muchas responsabilidades en la vida, aquel gurí regresa como Presidente del IAPV, para colaborar para que otras familias y otros gurises puedan cumplir el sueño de su casa propia."

"El Gobernador Gustavo Bordet entiende que el propio techo significa todo para la familia, subrayando que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”. Seguidamente, indicó que desde el gobierno provincial seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los habitantes”. Las políticas de vivienda permitirán la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en Rosario del Tala, Maciá y Mansilla, en este Departamento.

Por su parte, el intendente Pitura se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 36 familias que podrán contar con la casa propia” y resaltó: “Es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”. “Hoy es un día hermoso para cada uno de los adjudicatarios de este grupo habitacional, donde pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su nueva vivienda y auguró prosperidad a los nuevos habitantes de este barrio junto a sus familias, añadió el jefe comunal”.

A su turno, el Director de Vivienda Social de la Nación, Agustín Baldo, aseguró que es "un día muy especial, uno de esos días que le dan sentido a todo el resto de los días en que trabajamos para resolver los problemas hasta llegar hasta acá". Baldo instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”. Y apuntó: “Sin el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial y los municipios, estas viviendas no serían posibles”.

En tanto el Secretario General de Festram, Mario Barberán expresó que “un número importante de trabajadores municipales de Rosario del Tala podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, niños y exteriorLa imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exteriorLa imagen puede contener: cielo, casa, nube y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario