lunes, 18 de diciembre de 2017

El gobierno equiparó el sueldo de los supervisores escolares

Cumpliendo con uno de los puntos del acuerdo paritario, el gobierno entrerriano dictó el decreto 4189, que permitirá a los supervisores de nivel inicial y primario acceder al cobro del adicional remunerativo bonificable, tal como lo cobran los de secundaria.

“Dando cumplimiento a uno de los puntos trabajado con los gremios en las mesas paritarias, nivelamos el salario de los supervisores de todos los niveles”, resaltó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, quien destacó que “es el logro de un trabajo en equipo entre los gremios docentes y el gobierno”.

Esta política es producto del acuerdo paritario realizado en las mesas de negociaciones con los gremios y labrado en acta en junio del 2017. La medida es retroactiva al 1 de junio.

Se trata de la equiparación de los puntos de los supervisores de nivel inicial y primario con el personal de supervisión de Secundaria. Dicho adicional será pagado por complementaria del mes de diciembre, es decir, después de que se efectivice el cronograma de pago en enero del 2018.

El Artículo 1 de decreto 4189 estable: “Fijase a partir del 1º de Junio de 2017 las cantidades de puntos índices aplicables para determinar el valor adicional de carácter Remunerativo Bonificadle para los cargos de supervisores de Nivel Primario e Inicial de escalafón docente”, y manifiesta que “el valor del adicional se determinará multiplicando los puntos asignados a cada cargo en el Anexo I por el valor del Punto Índice Docente para Jornada Simple”.

Este acuerdo paritario fue labrado en acta el 5 de junio del 2017, homologado por la Secretaría de Trabajo por Resolución Nº1017/17MT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario