miércoles, 27 de diciembre de 2017

Becan a estudiantes para capacitarse en disciplinas artísticas

Autoridades del Instituto Becario Provincial convocaron a estudiantes de Paraná que ganaron el concurso El Becario en Escena para informar cómo se implementará la Beca Cultural en 2018. Los alumnos podrán estudiar en una academia o profesor a elección para desarrollar sus aptitudes artísticas.
En este 2017, el gobierno Provincial impulsó el Concurso de Talentos El Becario en Escena, porque Entre Ríos tiene Talento. Participaron más de 600 niños y jóvenes de entre 6 y 25 años, en diferentes expresiones como canto, baile, teatro, poesía, música, entre otras.

Las localidades de Colón, Diamante, Nogoyá, Federal, San José de Feliciano, Villaguay y Paraná contaron con sus Galas, consagrándose ganadores 141 participantes.

La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, destacó que “ya comenzamos a trabajar en lo que será el calendario educativo 2018. Por ello, convocamos a todos los ganadores de El Becario en Escena de la capital provincial para entregarles el formulario de solicitud; para informarlos sobre cómo se completa, los plazos y los diferentes ítems que resultan fundamentales para que el trámite finalice en una beca para el alumno”.

“Hablamos con los participantes y sus papás, charlamos sobre la experiencia vivida y sobre lo que se viene. Nuestros becados deben saber que representan a nuestra institución, que deben esforzarse y comprometerse con su formación. Se nota en el rostro el orgullo por esta oportunidad que se les abre, pero dependerá de ustedes aprender, seguir sumando experiencias y crecer de la mano de la educación y el arte”, sostuvo la titular de El Becario.

Los ganadores del certamen, de la misma manera que en los diferentes puntos de la provincia, contarán con el mismo sistema de becas. Tendrán que completar el formulario con datos del alumno y su familia, de la institución educativa a la que asisten y de la Academia o profesor en que se capacitarán con el acompañamiento del gobierno de Entre Ríos.

Además de Gieco, participó de la charla informativa el Subdirector del organismo, Lautaro Gervasoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario