viernes, 29 de diciembre de 2017

Buscan potenciar el turismo en localidades del departamento Tala y Uruguay

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura visitaron este jueves Maciá, Rosario del Tala y Basavilbaso para dialogar con representantes de los municipios sobre distintos programas de incentivo al turismo para cada una de las localidades.
De la recorrida participaron la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvia Ramírez; y el director general de Planificación, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Alejandro Richardet, ambos pertenecientes a la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, como también la coordinadora del Corredor Turístico del Río Gualeguay, Laura Godoy.

En la ciudad de Maciá (departamento Tala), se mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno del municipio, Claudio Varela; la secretaria de Producción, Andrea Cardon, y el director de Cultura, Armin Lukiewiez.

Durante el encuentro, se abordaron los potenciales programas de incentivo al turismo para poner en marcha en la Capital Nacional de la Apicultura, con el objetivo de aprovechar las ofertas recreativas y culturales que ofrece nuestra ciudad. Además se dialogó en base a diferentes actividades de promoción y difusión de la Expo Maciá 2018, Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur que se estarán desarrollando en los próximos meses. También se visitó y recorrió el Camping Municipal, donde actualmente más de 150 chicos participan de la Colonia de Vacaciones.

Por otra parte, en la ciudad de Rosario del Tala estuvieron presentes el secretario de Obras públicas, Valentín Elal, y el director de Turismo y Juventud, Andrés Saboredo, quienes acompañaron a Ramírez y Richardet a recorrer el Parque Balneario Municipal Dr. Delio Panizza, para observar las obras en el predio y analizar los posibles proyectos de inversión que se pueden gestionar en distintas etapas para culminarlas.

Asimismo, en la ciudad de Basavilbaso (departamento Uruguay), se reunieron con la directora de Turismo, Débora Hecker, y el secretario de Hacienda, Marcos Oroño, en la Dirección de Turismo, donde charló sobre la próxima fiesta del Riel, como también del trabajo que desde el municipio se realiza con colonias judías.

Por último, recorrieron el complejo termal, la nueva obra que allí se realizan, y dialogron sobre las acciones futuras de las termas con cara al nuevo año de trabajo y temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario