martes, 14 de junio de 2016

Dos hermanas talenses triunfaron en sus estudios universitarios

Dos hermanas talenses triunfaron en sus estudios universitarios son Cynthia y Camila Burgos,son hijas de la ex docente jubilada Adriana Jacquier.

Cynthia, es la hija mayor que comenzó sus estudios primarios en la Escuela Nº 53 Aeronáutica Argentina, para terminarlos en la Escuela Nº 112 Manuel Belgrano hasta 7mo (en ese momento 7mo estaba incorporado a la primaria) De ahí pasó al Instituto San Antonio de Padua, donde terminó en el año 2.001 sus estudios secundarios.
Mientras terminaba esta etapa, asistía con un grupo de compañeros los sábados a clases obligatorias a fin de rendir el examen de ingreso a la facultad,aprobado el examen de ingreso cursó y finalizó la carrera en tiempo y forma (5 años) a lo que le siguió el año de práctica. Luego de lo cuál hizo lo que le llaman el Medicato, otro  año que trabajan (gratis) en hospitales, para hacer puntos a fin de rendir el ingreso a alguna especialidad.
Terminado ese año, rindió y aprobó el ingreso para la especialidad "Clínica". que cursó durante 3 años (viajando en forma simultánea desde Rosario, a la ciudad de Gualeguay, donde asistía todos los miércoles y domingos por medio a hacer guardias en el Hospital  para solventarse su especialidad). Al finalizar el cursado de esa especialidad, vuelve a rendir para OTRA ESPECIALIDAD y hace ANESTESIA, que son 4 años mas de carrera, la cuál finalizó aprobando la tesis el 24 de mayo. Ahora intenta insertarse laboralmente en Buenos Aires,la universidad a la que asiste Cynthia es la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)  Facultad de CIENCIAS MÉDICAS.-

Mientras que su hermana  Camila (la mas pequeña) comienza 9 años después que su hermana los estudios,se inicio  jardín en la Escuela 53 y después pasa a la Escuela Nº 112 Manuel Belgrano. terminado 6to grado la primaria, efectúa el secundario en el Instituto San Antonio egresando  en el año 2.010.
 Al año siguiente Ingresa a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, carrera que cursa y finaliza en los 5 años correspondientes. El último examen lo dio el el pasado jueves 26 de mayo. A continuación le resta hacer el año de práctica, que comienza en Septiembre y luego del mismo, puede (o no) hacer una especialidad.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario