martes, 14 de junio de 2016

Más investigadores se suman al sistema científico tecnológico entrerriano

Se incorporan nuevos investigadores en el sistema científico tecnológico entrerriano y este jueves se dio la bienvenida a 35 nuevos becarios que se integrarán al plantel del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en Entre Ríos.

 La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Luisina Pocay, sostuvo que “seguimos trabajando para fortalecer el sistema científico tecnológico en el que cada vez más actores intervienen con el mismo horizonte de afianzar a la provincia en materia de ciencia, y en el que la Secretaría busca promover, acompañar y generar políticas en ese sentido”.

 “Los desafíos que día a día se nos presentan nos fortalecen, y la incorporación de nuevos investigadores en el sistema científico tecnológico a través de la universidad, dan cuenta de ello. Entre 2015 y 2016 fueron 63 los investigadores que se sumaron a la universidad. Es decir, Entre Ríos sigue dando pequeños saltos de calidad en materia de investigación científica”, insistió.

 Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Gentiletti, expresó que “esto es un reflejo del crecimiento que tanto la universidad como la provincia estamos teniendo en materia de investigación. Este ingreso es cada más significativo, lo cual también es un parámetro del desarrollo en la investigación que se está teniendo en la provincia y en la región”, remarcó. elobservadordellitoral.


                             Investigadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario