miércoles, 4 de mayo de 2016

Empresario avícola entrerriano vinculado en la causa de la fiesta electrónica Time Warp

En la fiesta de Costa Salguero, el entrerriano habría estado a cargo de la provisión de las bebidas energizantes "Speed" y del agua "Block". Un fiscal pidió su detención y la de otros empresarios.
Un empresario de la provincia de Entre Ríos aparece ligado a los organizadores de la fiesta Time Warp, que se realizó en Costa Salguero, Buenos Aires, el pasado 16 de abril y que fue noticia nacional por la muerte de cinco jóvenes que consumieron éxtasis. 
El implicado es Walter Santángelo, empresario del frigorífico avícola Soychú de Gualeguay. El empresario habría estado a cargo de la provisión de las bebidas energizantes "Speed" y del agua "Block" en la trágica fiesta. 

Este martes se conoció que el fiscal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello la detención del abogado Víctor Stinfale y de Walter Santángelo acusados de comercializar el agua y energizantes en la fiesta de música electrónica. 

Según una nota publicada en diario La Nación titulada "La cara detrás del armado de la Time Warp”, Conci trabajó para Speed Unlimited (Energy Group SRL), vinculada a Stinfale y que desde allí creó contactos con el director de Soychú, Santangelo. "El "Pollo" Conci, 'un tipo muy laburador de Ramos Mejía', hacía tiempo que se había ganado la confianza de su jefe y la del accionista mayoritario de la empresa: Walter Santángelo, empresario poderoso además en el rubro avícola, con el frigorífico Soychú", escribe la periodista Loreley Gaffoglio. 

En el cuadro que describió el fiscal Delgado a la hora de pedir la detención de los empresarios plantea que los organizadores de la fiesta en Costa Salguero "crearon las condiciones" para que se compren y se vendan drogas libremente y que contaron con la "complicidad" de la Prefectura y del Gobierno porteño por "la falta de controles". 

Además apunta que Dell Producciones, propiedad de Adrián Conci, uno de los detenidos, que figuraba en los papeles como el organizador de la fiesta, pero que "en verdad actuó junto a otras personas físicas y jurídicas". 

Delgado apunta contra Martín Gontad, uno de los "reyes" de las fiestas electrónicas, y asegura que tuvo un rol decisivo, al igual que Víctor Stinfale y Walter Santángelo.Fuente: Informe Digital
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario