miércoles, 4 de mayo de 2016

Desde Cambiemos reclaman transparencia en las obras de vialidad en la provincia

El diputado provincial, José Antonio Artusi (Cambiemos) propuso que la Dirección Provincial de Vialidad procure la implementación de mecanismos de transparencia.

En este sentido, el legislador propuso la creación de una Unidad de Ética y Transparencia. Esta Unidad trabajaría con asistencia técnica de la Oficina Anticorrupción, “siguiendo sus lineamientos de acuerdo a estándares internacionales en materia de acceso a la información pública y de procedimientos de compras y contrataciones”, propició Artusi en un proyecto de Declaración que el legislador radical presentó en la cámara de Diputados de Entre Ríos.



Los fundamentos

Artusi dijo que el proyecto apunta a interesar al poder Ejecutivo provincial “en la búsqueda de un acuerdo con la Oficina Anticorrupción de la Nación, para la implementación de mecanismos de transparencia en la gestión de la obra pública, así como en la investigación y la sanción de hechos de corrupción”.

Luego señaló: “No hacemos otra cosa que alentar a seguir los pasos de la administración nacional. En efecto, el antecedente que invocamos se trata de un acuerdo para la creación de una Unidad de Ética y Transparencia firmado recientemente por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, y el administrador general de Vialidad, Javier Iguacel”.

Indicó que la nueva entidad “actuará en el ámbito de la Dirección Nacional de Vialidad y trabajará con asistencia técnica de la Oficina Anticorrupción, siguiendo sus lineamientos en conformidad con los estándares internacionales en materia de acceso a la información pública y de procedimientos de compras y contrataciones”.

Finalmente, el legislador uruguayense expresó que “el ejemplo es válido para intentar replicarlo a nivel provincial, en procura de más transparencia y control de la obra pública vial, en beneficio de una adecuada y eficiente inversión de los fondos públicos”.Eldia
Vialidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario