martes, 28 de agosto de 2018

Consolidan la transitabilidad de la Ruta 33 entre los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala

El gobierno entrerriano, a través de Vialidad, trabaja en la recuperación y repaso de la Ruta Provincial Nº33 entre los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala. Hasta el momento, se intervinieron más de 35 kilómetros de la traza productiva desde su intersección con la Ruta Provincial Nº32.

Con más de 1000 metros cúbicos de brosa distribuidos en los últimos tres días, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa abocada a la consolidación y mantenimiento de la Ruta Provincial Nº33, que une Viale y Maciá, entre los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala. Se trata de zonas que además de su desarrollo productivo fundamentalmente avícola y tambero, cuentan con distintas instituciones educativas que se verán beneficiadas con las mejoras.

Al respecto, Adrián Paganini, profesor de la Escuela Agrotécnica Nº83 Martin Fierro, destacó el trabajo en ejecución y explicó que “en su momento era muy difícil circular porque el camino era de tierra. Hoy la brosa y los sectores con ripio han sido de mucha ayuda tanto para la gente de la zona como para los que venimos a trabajar desde otras localidades. Es una tranquilidad saber que podemos entrar y salir todos los días, aún con lluvias”.

Dentro del mismo establecimiento ubicado en Crucecita Séptima, departamento Nogoyá, funciona la Escuela Primaria Nº87. Docentes de dicha institución remarcaron la importancia del camino: “Con la traza en estas condiciones podemos llevar adelante un normal dictado de clases, teniendo en cuenta que los docentes y los más de 100 alumnos asisten desde distintas zonas de los
departamentos Nogoyá y Paraná. Ambas escuelas contamos con un servicio de transporte escolar gratuito por lo cual es muy importante contar con el camino en buen estado para garantizar la asistencia diaria”.

Detalles de los trabajos

En cuanto a las mejoras ejecutadas, se avanzó con la recuperación y repaso de los primeros 35 kilómetros, desde la intersección con la Ruta 32 hasta las inmediaciones con el arroyo El Durazno, en el límite los departamentos Nogoyá y Tala. Tales tareas de levante, compactación y distribución de suelo están a cargo de la Zonal XIX Paraná.

Además, entre las unidades de la Cantera Costa del Paraná y la zonal se lleva adelante el transporte de material calcáreo que, entre miércoles y viernes, superó los 1000 metros cúbicos. Dicho
suelo es utilizado para reposición de tramos y sectores puntuales del camino. Así también, a los efectos de agilizar las tareas, se emplean dos motoniveladoras pertenecientes a las zonales Nogoyá y Diamante.

Cabe señalar que además de los vehículos que asisten a diario a las instituciones educativas, la zona se caracteriza por la circulación permanente de transportes de carga vinculados a importantes establecimientos productivos tamberos, avícolas, agrícolas y de cría de ganado bovino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario