viernes, 31 de agosto de 2018

EL GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GREMIOS ESTATALES PARA EL 10 DE SEPTIEMBRE

 El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales UPCN y ATE para el 10 de septiembre.La reunión será en la Secretaría de Hacienda a los efectos de determinar la pauta salarial hasta el 31 de diciembre.La información fue proporcionada por la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

Tras el pedido de ambos gremios estatales (UPCN y ATE) al Gobierno para que reabra la paritaria salarial, finalmente este jueves el Ejecutivo provincial los convocó.

La reunión será el 10 de septiembre a las 11 en la Secretaría de Hacienda de la Provincia, informó a esta Agencia la dirigente de UPCN, Carina Domínguez.

La convocatoria para “establecer la determinación y aplicación de la pauta salarial hasta el 31 de diciembre”, se lee en la resolución a la que accedió esta Agencia.

Tras la convocatoria, el titular de ATE, Oscar Muntes, aseguró: “Nuestra expectativa es que se mantenga el compromiso que tomó Bordet de que ningún trabajador sea variable de ajuste y que no perdamos frente a la inflación”.

“También queremos agilizar los temas pendientes que vienen sin resolución de reuniones paritarias anteriores y que el acuerdo alcance al conjunto de los trabajadores in excepción”, agregó.

La paritaria del sector se había cerrado en un 19 por ciento, pero como la inflación superó ese porcentaje los gremios solicitaron que se abra la discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario