jueves, 16 de agosto de 2018

Inicia la convocatoria para el 55° Salón Anual de Artistas Plásticos

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, a través del Museo Provincial de Bellas Artes, invita a la comunidad artística entrerriana a participar de una nueva edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. La recepción de postulaciones será hasta el 14 de septiembre de 2018.

Como todos los años desde hace más de medio siglo, el clásico certamen de las artes plásticas en Entre Ríos abre su convocatoria para estimular y reconocer la producción artística provincial en cinco disciplinas: pintura, dibujo, grabado, escultura y arte cerámico.

Los diez premios adquisición Gobierno de Entre Ríos instituidos en esta edición se han fijado en 28.000 pesos para los primeros lugares y 21.000 pesos para los segundos en cada una de las secciones, lo que suma un total de 245.000 pesos a ser distribuidos entre los artistas galardonados.

Este concurso, especialmente dirigido al colectivo de artistas plásticos entrerrianos, se inscribe en las políticas culturales de valoración, difusión y estímulo al arte entrerriano y sus creadores impulsadas desde el gobierno provincial generando un vínculo recíproco de enriquecimiento entre los artistas y la comunidad. 

Por otra parte, el Salón constituye una de las modalidades más importantes de ingreso de obras a la Colección Patrimonial del Museo, permitiendo la conformación de un acervo que va reflejando la construcción del panorama de las artes plásticas entrerrianas a lo largo del tiempo.

La exitosa implementación de la modalidad de envío de postulaciones a través de carpetas digitales, puesta en vigencia en 2017, posibilitó una mayor inclusión y democratización en la participación, aumentando la cantidad de postulantes y ampliando el territorio de procedencia. En esta nueva edición, con el objetivo continuar ampliando y consolidando estas mejoras, tanto la instancia de aceptación como la de selección que llevará a cabo el jurado se realizará a partir de la evaluación de las carpetas digitales que se recibirán hasta el 15 de septiembre a través de correo electrónico. Finalizada esta primera instancia, los participantes cuyas obras hayan sido seleccionadas deberán presentar las mismas en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes para el proceso final de premiación y otorgamiento de distinciones, el que estará a cargo del mismo jurado.

Recepción de postulaciones

Las especificaciones, requerimientos y características de las postulaciones se encuentran detalladas en el reglamento 2018, que está disponible para su descarga en la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: www.cultura.entrerios.gov.ar, o bien solicitándolo a la dirección de correo electrónico del Museo: gestionbellasartes@gmail.com

Las postulaciones se deben realizar exclusivamente a través del mecanismo establecido en el reglamento mencionado. 

Informes: gestionbellasartes@gmail.com. No se atenderán consultas a través de redes sociales.

Calendario

Recepción de postulaciones: Desde el martes 14 de agosto hasta el viernes 14 de septiembre de 2018 inclusive.
Selección y aceptación de obras: viernes 28 de septiembre de 2018.
Publicación de obras seleccionadas: martes 9 de octubre de 2018.
Recepción de obras seleccionadas: Desde el miércoles 17 de octubre al viernes 2 de noviembre de 2018 inclusive (de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20).
No se recibirán obras los lunes, los fines de semana, ni feriados. 
Premiación: 11 de noviembre de 2017.
Publicación de los resultados de la Premiación: viernes 16 de noviembre de 2018.
Inauguración: viernes 30 de noviembre de 2018.

Informes
Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos
Buenos Aires 355 - Paraná 
0343 4207868/918
E-mail: gestionbellasartes@gmail.com


(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario