miércoles, 8 de agosto de 2018

Comunicado de Prensa de las Regionales CGT de Entre Ríos

Las Regionales de CGT de Entre Ríos aquí presentes: Concepción del Uruguay, Colon, Gualeguay y Gualeguaychú reunidas en la sede de Bancaria de la Ciudad de Concepción del Uruguay a los 6 días del mes de Agosto manifiestan la profunda preocupación por las situación social, económica y política que vive el movimiento obrero, consciente que la tendencia es de profundización del estado de crisis y que el gobierno nacional no acierta en solucionar ante la demanda social y popular.

Como representante de los trabajadores debemos poner énfasis en las necesidades de los más carenciados frente a las medidas antidemocráticas que viene aplicando este gobierno de patrones, destruyendo todas las instituciones de protección del más humilde, en especial la del movimiento obrero.

Repudiamos las multas injustificadas con el único objetivo de desvirtuar el accionar gremial y tratar de disciplinar al conjunto de los gremios.

Creemos firmemente que frente a las medidas de ajuste que se imponen y pretende profundizar desde el gobierno Nacional, el accionar gremial no aceptamos otro accionar que el total rechazo a las mismas, aun con el pretexto de mantener la gobernabilidad. Implementación Ley Art, Reforma de la ley Previsional, Ley de Pacto Fiscal pudieron ser tratadas y aprobadas con el apoyo de legisladores que lograron su banca con el voto del movimiento obrero.

Esta representación gremial de las cinco regionales reiteramos el repudio sobre este oportunismo político.

Hoy se sigue avanzado sobre recorte a las Asignaciones Familiares, sobre la participación de la Fuerzas Armadas en la seguridad Interior tratando de amedrentarnos para que no haya protesta social en la calle, defenderemos la actual Ley Laboral, los convenios colectivos de Trabajo, las cajas de Jubilaciones, la Libre negociación Salarial sin techo, el sistema de Obra Social Sindical y el sistema Sindical Argentino.

Es necesario que el movimiento obrero siga con el compromiso de defender fielmente los derechos de sus representados. Hoy es la única fuerza capaz de interpelar al gobierno nacional por su accionar. Estaremos al frente de la protesta social que rechace la destrucción de derechos que costo lucha, vidas, sangre para poder conseguirlos, y desde esa postura integrar el campo nacional, popular y democrático para gestar la opción política que pueda llevarnos al gobierno en el 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario