miércoles, 15 de agosto de 2018

La Federación Económica se reunió con funcionarios de ENERSA

Los funcionarios de la Distribuidora Estatal de energía brindaron una charla técnica sobre la situación tarifaria provincial luego del incremento en la tarifa dispuesto por la Nación.

A raíz de los incrementos en los precios mayoristas dispuestos por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación y del impacto reflejado en el nuevo cuadro tarifario que rige en nuestra provincia desde el 1° de agosto pasado, ENERSA viene desarrollando una serie de reuniones con distintas entidades y asociaciones representativas del quehacer provincial para suministrarles información detallada, canalizar consultas e inquietudes y poner a disposición a su equipo técnico y profesional para brindarles el asesoramiento que necesiten.

En esta oportunidad, fue el turno de la Federación Económica de Entre Ríos, quienes recibieron a los directivos de ENERSA, acompañados por el Secretario de la Producción, Álvaro Gabás.

“Esta reunión obedece al incremento de los diversos ítems que conforman la estructura de costos de funcionamiento de los comercios, de los cuales uno es el factor energético”, explicó Jorge R. R. López, Presidente de la entidad empresaria. “Ya llevamos 23 meses de recesión, por lo cual se hace muy difícil poder sostener nuestra oferta de trabajo. Por eso agradecemos al Presidente de ENERSA que concurrió rápidamente para poder analizar esta realidad y ver de qué manera se puede paliar esta situación”.

“En este contexto socio-económico recesivo, tenemos un cuadro tarifario con un precio mayorista muy alto, por lo cual es importante que los comerciantes conozcan esta información de primera mano y ver de qué manera podemos trabajar juntos para mejorar esta dura situación que está pasando el sector comercial”, agregó el Secretario de Energía y Presidente de ENERSA Jorge González.

“También es nuestro deber informarles acerca de las posibilidades que tienen de acceder a tarifas subsidiadas, un aporte que hace la Provincia de Entre Ríos para usufructo de sectores de la Industria y la Producción. Como así también atenderemos situaciones de los comercios que estén en dificultades para pagar la factura, posibilitando que continúen con su actividad, para ello nos ponemos a disposición y estaremos en contacto permanente brindándoles el asesoramiento técnico que necesiten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario