miércoles, 1 de agosto de 2018

AMET PEDIRÁ REDISCUTIR PRESUPUESTO DEDICADO A EDUCACIÓN TÉCNICA

“De los fondos rotatorios del INET, a Entre Ríos le tocan aproximadamente 109 millones de pesos por año. Nuestra preocupación nace porque un gran porcentaje de esa plata está destinada a infraestructura para terminar algunas escuelas que han quedado pendientes, y para el transporte escolar”, explicó Besel.

Al respecto, detalló “esos dos rubros se llevan casi el 80 por ciento del presupuesto y queda muy poco dinero para los programas institucionales, como por ejemplo las mochilas técnicas y los elementos de seguridad e higiene, que para nosotros también son fundamentales”.

En diálogo con esta Agencia, Besel planteó la necesidad de mantener “una discusión seria y profunda” con el Gobernador Gustavo Bordet, para que “se reduzca parte del dinero destinado a infraestructura de ese presupuesto, y que del resto se haga cargo la Provincia, ya que con sólo 20 millones de pesos se tiene que afrontar el profesorado técnico y el instructorado, los cuales no fueron abiertos este año por falta de presupuesto”.

En este sentido, el gremialista insistió en que “los fondos del INET no son solamente para construir escuelas -las cuales son muy importantes- sino también para ver qué ponemos dentro de ellas. Necesitamos que esos fondos sean destinados para nutrir las escuelas técnicas con elementos y herramientas, pero también para la formación de nuestros docentes. Esperamos que podamos revisar estos puntos con las autoridades”. (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario