martes, 12 de abril de 2016

Se publicaron los antecedentes de propuestos para el Consejo de Educación y la Justicia

Este martes se realizó la primera publicación de los antecedentes de quienes han sido propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos, en el Consejo General de Educación y en la Justicia entrerriana.
Está a disposición de la ciudadanía el conjunto de datos que forman parte de los pliegos que proponen a José Luis Panozzo para ser director General de Escuelas; a Gastón Etchepare, a Rita Nievas y a Silvia Mangeón, para ser vocales del Consejo General de Educación. Además se agregó a este grupo el doctor Diego Rodríguez, quien es nuevamente propuesto para ser Juez Civil y Comercial Número 1 de La Paz.
Tal como lo establece el artículo 19 del Reglamento del Senado, esta publicación se hará por dos jornadas (hoy y mañana) y desde el jueves 14 de abril se abre el período de 10 días hábiles para presentar, por escrito y a través de la mesa de Entradas de la Cámara, adhesiones o impugnaciones.
Cabe recordar que los antecedentes y datos filiatorios pueden ser consultados en la página web www.senadoer.gob.ar y en lo publicado en el Boletín Oficial los días 12 y 13 de abril.
Cabe recordar que las presentaciones en relación a los propuestos pueden ser presentadas por ciudadanos y organizaciones en general. Están habilitados para ejercer el derecho a manifestarse y lo deben hacer, vale la reiteración, fundadamente y por escrito, respecto de las calidades y méritos del candidato propuesto.
Siempre dentro de los diez días hábiles siguientes a la segunda publicación y ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
Además los legisladores están habilitados para pedir a Organismos Públicos y/o Privados, informes atinentes a la situación del candidato y en referencia al cargo a cubrir.
Después de este período se darán a conocer las fechas para las audiencias públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario