miércoles, 30 de julio de 2014

DEPORTES: Escándalo en la CABB: Siri se quedó sin apoyo

En otro capítulo del escandaloso presente de la Confederación Argentina de Básquetbol, el dirigente chaqueño Ricardo Siri presentó su renuncia como conductor de la entidad tras el alejamiento de Daniel Zanni. 

Se quedó sin apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, al punto que Camau Espínola le solicitó que dé un paso al costado junto a otros miembros de comisión directiva. El objetivo sería nombrar a un delegado normalizador que conduzca el proceso y haga posible la actuación de la Selección Argentina en la cita ecuménica de España con los consagrados de la Genberación Dorada.
De sorpresa en sorpresa va el presente de la convulsionada CABB. Anoche mientras terminaba de presentar su dimisión en la sede de Capital Federal, Ricardo Siri confirmaba su alejamiento por haberse quedado sin apoyo gubernamental. 
“Espínola me pidió la renuncia y la de otros miembros de comisión directiva como condición para encontrar una solución al problema. Lamento este verdadero escándalo porque si bien los problemas económicos y financieron existen, en el aspecto institucional se pudo manejar la situación. Si no nos íbamos la plata no aparecía y sin apoyo no podés funcionar. Fíjate que se deben juntar los dólares para el pago de los pasajes a España, además hay un pedido de quiebra y como existe una decisión de parte de los responsables de deportes, la cosa no da para más”, señaló el chaqueño.

Más adelante subrayó que “dediqué veinte años de trabajo a la CABB, con todas las conducciones de estos últimos períodos y pese a quien le pese soy el creador del torneo Federal con más de 50 equipos y también el femenino. Es tirar por la borda todo el esfuerzo y sacrificio, da bronca y ya no tengo capacidad física y mental para llevar adelante este barco. También tengo que atender mi empresa y no distraerme más con esto que fue una experiencia.”

‘‘Seguiré trabajando en la Federación Chaqueña -agregó- porque el básquet es mi pasión. Me lo transmitió mi papá y me voy con la frente bien alta porque no estoy involucrado en ninguna acción mala. Me remitiré a la auditoría que hará la UBA y sólo espero lo mejor para la Selección Argentina, que haga un buen papel y que el gobierno pueda resolver todo de la mejor manera”.

Junto a Ricardo Siri presentaron sus renuncias el vicepresidente segundo, Guillermo Lombardi; vicepresidente tercero, Fabián Borro; el secretario Vicente Castellano; el tesorero Gerardo Montoya; prosecretario Carlos Alvarez; Marcelo Golob, otro chaqueño, entre otros.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario