martes, 12 de abril de 2016

Trabajadores de hospitales y centros de salud tendrán un reconocimiento económico

El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Salud, instrumentará un reconocimiento económico para trabajadores del escalafón general y enfermería de hospitales y centros de salud.
Sectores administrativos trabajan ahora en la reglamentación de esta iniciativa que se instrumentará con los haberes del mes de abril.
El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presidió junto al subsecretario de Administración de la cartera, Sebastián Calero, y el responsable de la secretaría de Hacienda de la provincia, Antonio Labriola, una reunión con integrantes de la comisión directiva de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) así como de representantes de distintos hospitales.
“Nuestro compromiso con los trabajadores y las condiciones laborales ha sido prioritario, por ello tenemos una agenda que incluye diferentes aspectos que nos permitirán en el mediano plazo lograr mejoras para los trabajadores y en consecuencia para el sistema de salud”, indicó De la Rosa.
En esta oportunidad se acordó “un reconocimiento económico para trabajadores del escalafón general y enfermería tanto de hospitales como de centros de salud en función de tres tramos con la adecuación correspondiente al nivel de complejidad”, precisó el ministro.
Al respecto, la secretaria Gremial de la entidad, Carina Domínguez, informó que en la reunión “se hizo un repaso de los puntos de un petitorio con una visión integral, planteando un plan de trabajo que ha sido progresivo y tiene avances en el desarrollo de los encuentros, siempre en función de la demanda de los compañeros”.
“Logramos respuesta a un reclamo histórico que tiene lugar gracias a un gobierno provincial que escuchó nuestro pedido y ha hecho un esfuerzo para que miles de compañeros puedan percibir un monto reivindicando a los trabajadores que prestan servicio efectivo en las instituciones del sistema de salud, que es donde están las situaciones diarias más problemáticas”, subrayó la dirigente gremial.
En función de esta mesa de trabajo, en un próximo encuentro junto a las áreas técnicas de la cartera sanitaria se avanzará en el análisis de la situación del personal de enfermería.03442
7a54a721-b461-4f50-9ba5-9b5

No hay comentarios:

Publicar un comentario