jueves, 14 de abril de 2016

CAPACITAN A OFICIALES Y SUBOFICIALES EN PERICIAS RELACIONADAS A INCENDIOS,ENTRE ELLOS DEPARTAMENTAL TALA

Hasta el 3 de junio, personal de las Departamentales de Policía de Gualeguaychú, Villaguay, Rosario de Tala y Concordia, realizan una capacitación en la división de Bomberos Zapadores.
El Jefe de Bomberos Zapadores, Comisario Principal Roberto Borré, explicó a Elonce TV que "por iniciativa del Director de Operaciones y Seguridad y el Jefe de Policía de la provincia se comenzó a dictar un curso de capacitación para formar oficiales y suboficiales en el área de pericias, más precisamente para que realicen informes técnico periciales en las departamentales ya que muchos se han ido. Y es nuestra obligación que los fiscales tengan personal policial preparado en las Jefaturas Departamentales".
Borre explicó que estos peritos toman intervención "cuando hay un siniestro, ya sea por explosiones de volúmenes o deflagraciones de combustibles, en viviendas o cualquier otro elemento que directa o indirectamente genera un incendio o una explosión. Bomberos Zapadores tiene especialistas en materia pericial para establecer el origen de la combustión y fundamentalmente la causa si es que se puede rescatar".
El curso dura dos meses. Comenzó hace dos semanas y termina el 3 de junio con la entrega de los certificados respectivos.
Elonce.com
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario