sábado, 16 de abril de 2016

EMOTIVA 1ER JORNADA DE RECONOCIMIENTO A ARTISTAS TALENSES

En una noche de cargada de mucha emoción se desarrollo la 1er JORNADA DE RECONOCIMIENTO a los artistas que se han desempeñado con su entereza en nuestra localidad,el mismo tuvo lugar  en el Salón de Actos de la Escuela N° 1 Onésimo Leguizamón organizado por la Comision de Cultura Municipal.
 Con un toque artístico y musical Barby Mejías dio comienzo del mismo donde interpreto con su cautivante voz dos temas musicales “Honrar la Vida” y “A mi manera” abriendo el espectáculo, donde estuvieron presentes el Sr Presidente Municipal Hugo Pitura, el Vicepresidente Municipal Gregorio Vaschchuk, los directores de Áreas y secretarios, el Director de Cultura de la Ciudad de Macia Armin Lukewis, Concejales, autoridades escolares y público en general.

Mediante la música, han logrado vivenciar momentos tal vez nunca imaginado en los diferentes acontecimientos con otros pares que con objetivos similares, se han cruzado para expresar sus canciones donde ellos nos han representado en las ultimas ediciones de los juegos culturales Evita, obteniendo el 1er puesto en el Regional con el rubro banda musical eran integrados por Alan Ojeda, Martin De Rossi y Génesis Arévalo quienes recibieron en manos de del Director de Cultura Matías Suarez un presente.
                                     

La función social contenedora llevada adelante, ha abrazado a muchos niños y jóvenes que se acercaron a un lugar tan cálido y querido por ellos como es el comedor Los Pimpollos, a través de su trabajo incondicional de todas aquellas personas que por diferentes causas hoy tengan un lugar en el corazón de nuestra ciudad, donde fueron reconocidos por el concejo deliberante declarándolo de interés municipal, donde María Ramírez muy emocionada como no estarlo mujer con alma de luchadora, fue unas de las piedras angulares de este resultado yq que hoy llevara este presente otorgado por el Concejal Claudio Forneron.

                                    

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras siempre sea bueno y tenga pasión, es el alimento del amor, con alma de guitarrista,autor,compositor e interprete de géneros populares con gran inclinación en la música folclórica, nacido en Macia pero acunado en nuestra querida Rosario del Tala, donde piso grandes escenarios del país en el Cosquin en el año 20004 junto a Mariela Campodonico,Entre Ríos canta y baila, donde obtuvo el 1er puesto en conjunto instrumental junto a Sonido Nuestros, en el rubro dúo vocal Suarez López obtuvo el 1er puesto llevándolo al escenario de Baradero y Ayacucho, actualmente incursiona en la música coral y el tango como es el Profesor Julio Cesar López quien en un abrazo interminable junto a Matías Suarez quien le hizo entrega del presente.

                                   


Los escenarios lo extrañan, una guitarra siempre lo espera, con un volver del Festival del Arenero puede traerlo al fogón nuevamente quien fue el artista talense que recorrió los mejores escenarios de entre ríos y del país llevando su música como es Omar Peltzer quien recibió su presente en manos de Claudio Forneron concejal municipal.
                                   

La elegancia, el color y la destreza pintaron muchas veces los distintos eventos de nuestra ciudad y de otras localidades de la provincia y del país, con su esfuerzo transformado en éxitos y dedicación como un reconocimientos en cada paso logrado por ellas Las Bastoneras Guardianes del Ceibo quienes recibieron ese reconocimiento a través de la Secretaria del Concejo Deliberante Profesora Marcela Martínez.

                                  

El pincel es un instrumento que el pintor lo inspira en cada impresión que realiza, esta actividad lo lleva a distintos lugares del país para conocer su arte, con exposiciones en distintos lugares como muestra de habilidad y destreza en su labor el es Alejandro Insaurralde.


Inicio sus estudios de Música en al Ciudad con el bandoneonista Carlo Manccini a los 12 años, al poco tiempo estudio formales de piano en al escuela de música dependiente de la Escuela Celia Torra de Concepción del Uruguay, participo de la cumbre mundial de Tango Rosario 2000,20005 viajo a España participio de la clínica de piano y orquesta actualmente Lucio Salisky integra el dúo con Carlos Manccini donde recibió en manos de Hugo Pitura actual Presidente Municipal un reconocimiento  a su trayectoria artística como pianista.
                                 

Una mujer ha dejado su enseñanza, dedicado su vida ala docencia musical, con pasión, entereza y esmero, su pasión por el canto y el coro la ha unido a corazón que hoy siguen latiendo melodías del ayer. La dirección coral la hizo trascender y cautivar a los coreutas en cada lugar que estuvo dirigiendo en el Coro Quirós donde interpreto la misa criolla junto los Fonterizos,nacida en Macia pero su pedazo de corazón en Rosario del Tala ella es Analia Dubs.

                                 

El teatro ha sido una constante labor teatral en nuestra ciudad donde talenses han disfrutado a full grandes obras que han llegado de Capital Federal, donde lleva el nombre de Mónica Pesse donde estuvieron presentes los familiares entre ellos sus hijos German y Andrés emocionados recibieron un presente junto al grupo teatral un reconocimiento en manos de Matías Suarez.

                                

Mujer muy apasionada de las artes, pero la danza la ha cautivado su andar con distintas peñas que colorearon los diferentes acontecimientos culturales de la ciudad y fuera de las misma, integrante en su momento de la Comisión de Cultura, un escenario del Dpto. Tala como es Gdor. Echague lleva su nombre Inalina Uriarte para recordar que ella estuvo junto a su grupo de danzas marcando las tablas en innumerables ediciones del Festival de la Guitarra.
                                

El viento lleva tu sonido en todas las direcciones y en cada uno va un pedazo de nuestros antepasados haciendo camino al andar, formación con mas de 30 años como grupo instrumental, luego de diversas formaciones se transforma e incorpora arreglos vocales en sus interpretaciones, donde abarca una amplia gama de temas musicales del cancionero popular argentino y latinoamericano, este grupo Huaytiquinha con su director Manuel Sánchez quien recibió en manos de Matías Suarez un reconocimiento a su basta trayectoria musical.

                                



Magali Verrat y Carlos Manccini recibieron en manos de su Vicepresidente Municipal Gregorio Vaschchuk recibió un presente y una copia de la resolución, mientras el Presidente Municipal Hugo Pitura le hizo entrega de una placa de reconocimiento respectivamente en pos de la cultura y la música.
                                

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario