jueves, 14 de abril de 2016

Las elecciones en las juntas de gobierno La Ollita y Guardamonte serán el 26 de junio

Convocaron a elecciones para el 26 de junio en las juntas de Gobierno de La Ollita y Guardamonte, departamento Tala, para que elijan los vocales titulares y suplentes de las mencionadas jurisdicciones. En estas localidades hubo en 2015 empate entre dos partidos políticos en las elecciones. Es a través del decreto 647, fechado el 4 de abril de 2016.
De esta manera, el gobierno entrerriano establece que “el proceso electoral estará a cargo del organismo electoral con competencia para ello, desarrollándose el acto comicial desde las 8 a las 18 horas del 26 de junio”, según versa el segundo artículo del mencionado Decreto. 

Cabe recordar que en las juntas de Gobierno de La Ollita y Guardamonte “se presentó un empate producido en las elecciones para cargos de vocales producidas entre las listas del Frente para la Victoria y la lista de Cambiemos razón por la que mediante dicho texto se designaron Delegados Normalizadores hasta tanto se efectúe la nueva convocatoria a elecciones”, se indica en los Considerando del Decreto 647. 

En ese sentido, se advierte que “resulta conveniente convocar a elecciones a efectos de resolver el empate y determinar la lista ganadora en la categoría referida”, y que es “atribución del Poder Ejecutivo Provincial efectuar la convocatoria a la ciudadanía para elecciones”. 

Por último, también precisado en los Considerando, se establece que “a través del organismo que este Poder Ejecutivo determine, se adaptarán todas las medidas que sean necesarias para llevar adelante con éxito todo el procedimiento electoral y los actos preparativos del mismo”.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario