viernes, 18 de mayo de 2018

Una nueva pasión por descubrir: IxD Móvil paso por Rosario del Tala

En la mañana de este martes 17, Infinito x Descubrir Móvil inauguró su recorrido por distintos puntos estratégicos de la ciudad, acercando su propuesta educativa y tecnológica a los más curiosos, chicos y no tan chicos.

La propuesta incluyó la posibilidad de experimentar de manera lúdica en ciencia, arte y tecnología, además de conocer por dentro cómo funcionan los centros de innovación educativa IxD.

Con una visita a la ciudad que se prolongo durante el día desde las 10 hs hasta pasadas las 17 hs los alumnos de distintas escuelas y curiosos que pasaron por la Plaza Libertad pudieron realizar algunas de las actividades que propone IxD Móvil con esta manera innovadora, lúdica y no formal de acercarse a la ciencia y la tecnología.

Estudiantes de colegios públicos, privados y de educación especial y de escuelas rurales pudieron estrenar el LabTruck de IxD, equipado de un mini-laboratorio con microscopios, consola de sonido donde se podían masterizar distintas pistas musicales, dispositivos de realidad virtual y de realidad aumentada. El laboratorio del LabTruck prevé cuatro actividades rotativas de alrededor 15 minutos cada una.

Hay que destacar que este laboratorio móvil es una ventana que muestra todas las actividades que se pueden realizar en el pabellón de IxD ubicado en el Parque del conocimiento, abierto al público en general y de manera totalmente gratuita.

Mientras observábamos a los alumnos nos acercamos hacia la Profesora Elizabeth Heidenreich les consultamos sobre lo que estaban viviendo sus alumnos con la llegada del aula movil "los chicos están contentos lo que por ahí  le cuesta es animarse  a probar,creo es una forma de que ello vean que hay otra realidad  y que puedan conocer cosas  que llegado el momento puedan estudiar algo  para poder utilizar esos elementos,es una forma de abrirle la cabeza y que vean cosas que en la escuela no ven porque por ahí si estando  los laboratorios con los microscopios pero no se utilizan tanto y acá lo están haciendo jugando entonces  como que ellos lo ven de otra  manera  y ven que lo pueden acceder de otra manera,seria genial que se pueda levar a las escuelas rurales que no tienen acceso a esto".


La imagen puede contener: exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior
La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, calzado y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, pantalla e interior
La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, comida e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, pantalla e interiorLa imagen puede contener: 2 personas, árbol, calzado y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario