miércoles, 9 de mayo de 2018

Atletico Tala ganó y descontó

Con un imparable Juan Pablo Wall, autor de 27 puntos y 14 rebotes, y gran defensa grupal, Atlético Tala venció 81-69 a El Tribuno, así se quedó con el tercer punto de la serie y ahora deberá ganar el jueves para forzar un quinto partido.

El cotejo tuvo un arranque intenso por parte de ambos conjuntos, el local tomó la iniciativa en la ofensiva con sus hombres grandes, Romero y Bollo apartaban en ataque pero la respuesta de Cancina para los salteños desde larga distancia no se hizo esperar y las acciones se emparejaron.  Sobre el final de los primeros diez minutos, la defensa del los azules fueron aprovechadas en el ataque por Monti, Wall y Hauscarriague que le dieron una buena ventaja 26-12.

El segundo cuarto arrancó con un visitante más agresivo desde lo defensivo, Freeman y Cancina descontaban  y ponían el juego a 8 puntos de diferencia (30-22), a falta de cinco minutos para el cierre. En ese momento, Atlético despertó, se puso más firme en defensa y volvió a encontrar el gol de la mano de Monti y Wall para llevar la diferencia a 16 (39-23) con un minuto por jugar. El cierre llegaría con los diablos azules con una distancia de 42-26 antes del descanso largo.

La segunda mitad del match comenzó con un conjunto salteño que defendió en zona y que a través de Arias descontaba en el marcador. Atlético tuvo que mover el balón en ofensiva y de esa manera encontró el camino hacia el canasto para llegar a sumar puntos con Wall que pasaba por un buen momento en el juego. El cuarto fue parejo, mas allá del las arremetidas del visitante los azules pudieron mantener una diferencia de 12 puntos (60-48).

El último capítulo se tornó apasionante, la visita intentó por todos los medios achicar diferencias pero Auscarriague no lo permitía. Atlético dejaba todo en cancha para tratar de descontar en la serie y mantenía distancia de 14 puntos (68-54) con 6 minutos por jugar. Mientras que El Tribuno le daba la responsabilidad a Freeman de cada una de las ofensivas, por su parte el dueño de casa encontraba en Hauscarriague la llave en el goleo para conservar la renta.

Y el final llegó; los azules supieron cuidar la ventaja lograda a lo largo del juego y se quedaron con la victoria por 81-69 y de esa manera lograron extender la serie al menos a un cuarto round,  que será el próximo jueves nuevamente en en estadio Gregorio Panizza de Rosario del Tala.

SINTESIS

CART 81: BOLLO 7, HAUSCARRIAGUE 21, ROMERO 5, MONTI 14, WALL 27 (F.I.) SALVATORI 2, FUMANERI 4, MAZZINI 1, ECHAZARRETA.

TRIBUNO 69: CANCINA 25, ARIAS 14, FREEMAN 20, PARADA, SARAVIA 8( F.I) FARAH 2, SCHEJ, COLLADO.

Fuente: Prensa Atlético Tala

No hay comentarios:

Publicar un comentario