lunes, 28 de mayo de 2018

Emprendedores, familias y trabajadores rurales ofrecen sus productos en una feria

En más de 50 puestos, emprendedores, familias y trabajadores rurales ofrecerán alimentos frescos, conservas y productos artesanales en la Feria de Alimentos Artesanales y de Agricultura Familiar que se hará el sábado 2 de junio en Concepción del Uruguay.
En la novena edición de la feria que se hará el próximo 2 de junio en Concepción del Uruguay, la concurrencia podrá encontrar, entre las 9.30 y las 21, una amplia diversidad de alimentos frescos y conservas producidos en chacras familiares y trabajadores rurales de nuestra provincia, además de productos artesanales elaborados por emprendimientos familiares entrerrianos. S Estos alimentos y bebidas se ofrecerán a precios justos convirtiéndose en una opción para el consumo responsable.



Habrá más de 50 puestos instalados en el Galpón 13 del Puerto de Concepción del Uruguay, ubicado en Avenida Paysandú y Suipacha, donde los alimentos se pondrán a disposición del público de la mano de los propios elaboradores, garantizando su calidad y posibilitando un mejor precio.

La Feria contará con un Patio de Comidas, también gestionado por estos productores familiares, que ofrecerán al público una variada oferta gastronómica, presentándose además espectáculos musicales con artistas locales que amenizarán el evento.

Los organizadores confirmaron que los visitantes podrán encontrar productos como verduras frescas, dulces y mermeladas, quesos y fiambres, vinos, empanadas de pescado, cerveza artesanal, nueces, miel; entre otros.

Como en las ocho ediciones anteriores de la Feria, la estrategia es la venta directa al consumidor teniendo en cuenta que todos los feriantes cuenten con el carnet habilitante para producir alimentos, luego de haber realizado el curso de manipulador de alimentos que dicta el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB), organismo dependiente de la Secretaría de Producción.

La Mesa de Promoción al desarrollo del Autoabastecimiento Local (ProDeAL), acompaña al ICAB en la organización de este evento que se propone acercar el productor al consumidor.



Más información:
Dirección de la Producción de Concepción del Uruguay – Juan Perón 95 – 03442 425277
produccion@cdeluruguay.gob.ar
ICAB. Av. Ramírez 2197 y López Planes +54 343 4343980 icab@entrerios.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario