viernes, 18 de mayo de 2018

Los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Así lo hizo Agmer en Congreso, en La Paz. Exigieron la devolución de días descontados por paro y un pago pendiente de 2017
El Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionó este viernes en La Paz, resolvió aceptar la propuesta salarial que el Gobierno de la provincia formuló el 15 de mayo de un 19% de incremento, en el ámbito de la Justicia Laboral donde se tramitó la conciliación obligatoria.

La aceptación de la oferta le pone fin a un conflicto que llevaba varios meses, en los cuales la Casa Gris primero intentó realizar propuestas de modo informal, pero que ante los reiterados rechazos de los gremios recurrió a la Justicia, como salida. Finalmente, y tras arduas negociaciones, los sindicatos.

Finalmente los sindicatos y el gobierno cerraron así un largo capítulo paritario. Gustavo Bordet, por su lado y en paralelo a las negociaciones, ya adelantó un 8% como consecuencia de la inflación. Los docentes, en tanto, resolvieron este viernes pedir la devolución de días descontados por paro y el pago del 1,3% pendiente del acuerdo salarial de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario