lunes, 14 de mayo de 2018

SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA EX CHÓFER DE URRIBARRI, LLEVABA 20 KG DE COCAÍNA

Marcelo Alejandro Acosta fue condenado a seis años de prisión en un juicio abreviado. El ahora ex chofer oficial del Gobierno de Entre Ríos había sido sorprendido transportando veinte kilos de cocaína y admitió que formaba parte de Los Lagartos, una organización que se dedicaba a la comercialización de drogas en Rosario.

Absoluto silencio mantuvo Marcelo Alejandro Acosta, el ahora ex chofer oficial del Gobierno de Entre Ríos. En silencio también fue condenado en un juicio abreviado en el que solo abrió la boca para confesar que transportaba veinte kilos de cocaína para una banda de narcotraficantes de Rosario.

El juez Omar Digerónimo, del Tribunal Oral Federal Número 2 de Rosario, condenó a Marcelo Alejandro Acosta, el ex chofer oficial del Gobierno de Entre Ríos, a seis años de prisión y una multa de 5.000 pesos por delitos de narcotráfico, en su caso, en el rol de transportista. Antes había sido cesanteado de la administración pública provincial.

 Acosta fue detenido el 12 de mayo de 2014, cuando circulaba a bordo de un automóvil Peugeot 307, chapa patente EEG-741, por la autopista Rosario-Santa Fe. En el vehículo llevaba un bolso de nylon negro que contenía veinte envoltorios de cocaína de máxima pureza. Los ladrillos tenían en bajo relieve dos sellos con imágenes similares a los del conejo de Playboy. Eran, en total, 20,6 kilos de clorhidrato de cocaína.

El narcochofer viajaba solo, pero otros dos vehículos acompañaban su travesía. Funcionaban como punteros o punta de lanza del cargamento, avisándole por teléfono a Acosta sobre la presencia de controles policiales en la ruta. Al frente iban Edgardo Emilio Refour y su pareja Constanza Melisa Baldi (también paranaense), a bordo de un Peugeot 307; y detrás viajaba Víctor Fabián Grgicevic, el líder de la organización, al volante de un Volkswagen Bora.

 La noticia sobre la detención de Acosta, en ese entonces, chofer con funciones en el Ministerio de Desarrollo Social, se mantuvo oculta hasta que medios de Paraná, expusieron la situación.
Lo cierto es que la detención de Acosta derivó en una serie de allanamientos en las localidades de San Lorenzo, Rosario, Funes y Roldán, en la provincia de Santa Fe, que terminaron con el desbaratamiento de toda la organización. Fm centro


No hay comentarios:

Publicar un comentario