miércoles, 9 de mayo de 2018

Los Gremios AGMER y AMET suspendieron las medidas de fuerza del jueves y viernes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptaron la posibilidad de seguir discutiendo los salarios en el ámbito judicial, ante el pedido del Gobierno provincial de “más tiempo” para realizar una nueva oferta y prorrogar así la conciliación obligatoria que vencía hoy martes.

De esa manera, ambos gremios dejaron sin efecto las 48 horas de huelga previstas para el jueves y viernes de la presente semana, y asistirán a una audiencia de conciliación el próximo martes 15.

Vale recordar que hoy la administración de Gustavo Bordet formalizó el pedido de prórroga en las negociaciones salariales con los docentes, el cual ya estaba previsto dentro de las resoluciones del Congreso extraordinario de Agmer llevado adelante ayer en Gualeguay.

Por su parte, los miembros de la Comisión Directiva de AMET establecieron según  “el mandato de la Unidad en Acción, esperar hasta el día martes la presentación de la nueva propuesta, que si fuera superadora se habilitarían los canales habituales de consultas de asambleas, mandatos y congreso de delegados los que determinaran los pasos y acciones gremiales a seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario