lunes, 6 de junio de 2016

Sumando podios, Arnoldo Gómez renueva su sueño mundialista

El atleta local Arnoldo Gómez, quien sigue sumando lauros a nivel nacional e internacional, se prepara para un segundo semestre que será intenso en materia competitiva. Si bien en su cabeza hay otros torneos más próximos, su máxima aspiración es llegar al Mundial Senior de Atletismo, que en octubre se llevará a cabo en Australia, pero su participación está supeditada al aspecto económico.

En una charla con El Observador, el talense habló de su buen presente en la disciplina, repasó su carrera (llegó a jugar un Mundial de Maxi Básquet) y dio su opinión sobre la actualidad deportiva. En ese marco consideró que “es necesario que el Estado apoye más el amateurismo, porque de esa forma, se aleja a los jóvenes de flagelos como la droga y el alcohol y a los adultos, del sedentarismo”.

Durante el 2015, Arnoldo disputó un total de 10 carreras, en distintas especialidades, de 80, 100, 200 y 400 metros llanos, ganando en todas, incluida una disputada por el Gran Prix del Mercosur, en Montevideo (Uruguay). En 2016, intervino en el torneo sudamericano de pruebas combinadas, en Santiago de Chile, logrando el subcampeonato, escoltando a Raúl Konhenkampf, quien lo superó por apenas 8/100. El 21 y 22 de mayo, participó en Buenos Aires en el Certamen Metropolitano, donde ganó en 100 metros llanos, dejando atrás al último campeón nacional, el rosarino Rodolfo Gentile. “También disputé los 80 metros con vallas, prueba que hacía por primera vez, logrando el primer puesto, con récord argentino” detalló Gómez.

“Desde chico tuve inclinación al deporte, incursionando en fútbol, atletismo y básquet. Por este último deporte, estuve ligado como dirigente durante muchos años al Centro Sportivo Peñarol. Como jugador veterano, en 2013 recibí una invitación para concurrir a Grecia, integrando un equipo de básquet +65, que jugó en ese torneo. El director técnico de dicho equipo, le dijo a un amigo ‘el Pichi (así lo apodan), no es jugador de básquet, es corredor’ y con ese dato en mi cabeza y las múltiples dificultades que tenemos los veteranos para practicar básquet, como el acceso al gimnasio, no poder reunir grupos que asistan regularmente y demás, empecé a considerar la vuelta al atletismo. Fue así que me contacté con CADAV (Círculo Argentino de Atletas Veteranos), empecé a entrenar y a participar en el CENARD en pruebas de velocidad, logrando buenos resultados. Tengo pendiente hacer salto en largo. El año pasado, practicando dicha prueba, con la arena apelmazada, me fracturé el peroné. Estaba llegando a los 4,25 metros, marca con la cual estaba arañando el título argentino de la categoría, pero esa lesión me impidió participar en el nacional, además de que mantuvo 6 meses parado” recordó.

Sobre su futuro, el atleta señaló que “el proyecto es seguir entrenando, ya que es parte de mi vida. Las metas son mejorar mis tiempos, con vistas a las próximas competencias, que son el Torneo Senior Sudamericano, en Arequipa, Perú (en julio); en el Argentino Master, que se hará en Mendoza (en septiembre) y el sueño máximo es llegar al Mundial Master, en Australia, en octubre. Es un sueño difícil de concretar, debido a que tengo que afrontar todos los gastos por mi cuenta, con el agravante que soy jubilado de la mínima, pero lo vamos a intentar” remarcó con un tono de esperanza. “Desde los ámbitos oficiales, se debería facilitar a los deportistas, la forma de poder concurrir a los distintos eventos, aunque más no sea con los pasajes” consideró.

En otra parte de la entrevista, Gómez habló del presente del deporte entrerriano y en tal sentido dijo que “lo veo bien, en fútbol, lo de Patronato en Primera A por ejemplo, es muy bueno. En nuestra localidad, tenemos 2 clubes con interesantes performances, tanto en básquet como en fútbol. En cuanto a infraestructura, en Rosario del Tala contamos con una pista de atletismo que está bien, pero el problema es que cada día es mayor el número de personas que concurren a la misma, tanto para realizar tareas deportivas personales y escolares, como de recreación. Sería ideal que los atletas tengamos un lugar exclusivo, lo que nos permitiría trabajar con más tranquilidad y seguridad, para seguir mejorando cada día”.Por Mauricio Jacob elobservadordellitoral
                            ROSARIO DEL TALA 1516 Arnoldo Gomez 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario