miércoles, 8 de junio de 2016

Sobreprecios | Pedirán que se investigue a Pietroboni por sus dichos

El empresario ratificó días atrás que "las coimas en las obra pública son condición del mercado"

Un grupo de abogados estudia por estos momentos realizar una presentación judicial para que se comience a investigar a Víctor Pietroboni, el empresario de la construcción que ratificó días atrás que “las coimas en la obra pública son una condición del mercado”. Se cree que la demanda tendrá como destinataria la Justicia Federal, y el objetivo es activar acciones por parte de algún fiscal que indague en la temática.

Las declaraciones tuvieron como contexto la lista de compañías presentada por Lázaro Báez ante el juez Sebastián Casanello, donde alegaba que 36 empresas habían sido beneficiadas con obra pública en la era kirchnerista. Entre ellas había dos entrerrianas: Pietroboni SA y Luis Losi SA. Como contestación a dicha acusación, el empresario de Concepción del Uruguay sostuvo que “Báez cobraba 10 millones de dólares por obras que cuestan 700 u 800 mil pesos, los que estamos en el rubro lo sabemos”.

Además, sobre el cobro de sobreprecios, Pietroboni reconoció que “está mal, pero es una condición del mercado, que si no lo contemplás, después tenés que sacarlo de algún lado. Pero lo que se hizo en la época del kirchnerismo con las empresas favorecidas, es una cosa indefendible. No tiene antecedentes”.

Cabe recordar que a la empresa Pietroboni SA, se le adjudicó varias obras en #RosarioDelTala, y algunas no fueron concluidas.

Tras una investigación que hizo Nuevo Tribuno, a continuación las detalla:
RUTA PROVINCIAL Nº 39, Detalle: Tramo: Lucas González- Rosario del Tala - S II. Descripción: Ensanche de alivianadores.

PAVIMENTACIÓN, Detalle: Primera etapa - Ciudad de Rosario del Tala.

SEGUNDA ETAPA, Detalle: Segunda etapa - Ciudad de Rosario del Tala.

MEJORAMIENTOS DE CAMINOS, RUTA PROVINCIAL Nº 19. P.R.O.S.A.P. ZONA VII - LOTE ÚNICO
Detalle: Tramo: Urdinarrain Ruta Provincial Nº 6 Departamentos Gualeguaychú - Rosario del Tala, en ejecución.

DEFENSA DE CABECERAS DE PUENTES, Detalle: Cabeceras de los puentes carreteros del FFCC y del balneario sobre el río Gualeguay, en ejecución - Ciudad de Rosario del Tala.

CANAL INTERCEPTOR DE CONTROL DE INUNDACIONES, Detalle: Bv. Belgrano y obras complementarias - Ciudad de Rosario del Tala.

ESTACIÓN DE BOMBEO Y COLECTOR CLOACAL, Detalle: Ampliación de estación de bombeo y colector cloacal oeste - Ciudad de Rosario del Tala.Por Pablo Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario