jueves, 9 de junio de 2016

ESTRELLAS AMARILLAS: VIERNES DE CONCIENTI-ZACIÓN EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 39 Y 20

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad. La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el ¿cambio de mano?.
En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países. Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, Estrellas Amarillas “Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Policía de Basavilbaso, Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Municipalidad de Basavilbaso, distribuirán folletos sobre las acciones a tomar para la prevención de accidentes; para una mejor conducción al momento de transitar por la vía pública, ya sea en vehículos motorizados, bicicletas o siendo simples peatones.

Como así también solicitando firmas de los ciudadanos y conductores en tránsito, para solicitar la modificación y/o señalización, iluminación, o reforma que se necesite en los cruces viales de las rutas N° 39 y N° 20.
Estas firmas serán adjuntadas a un petitorio el cual será entregado al Gobernador de la Provincia en su visita a Basavilbaso.

Seamos conscientes, respetemos las señales de tránsito. POR ESO …… de Vos depende No sumar una estrella más al cielo.FMCENTRO
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario