sábado, 11 de junio de 2016

Central perdió ante Temperley, y no pudo coronar el sueño de ascenso

Cayó  64 a 62 en el inicio del Final Four y quedó en las puertas del ascenso. El triple de Trímboli sentenció la suerte del partido y de Central, que fue acompañado por una multitud en el Héctor Etchart. El festejo fue celeste, la desazón rojinegra.
Central estuvo al frente todo el partido. Llegó a estar 11 puntos arriba, 9 en el último cuarto, sin embargo no pudo coronar el sueño del ascenso al TNA.  Temperley ajustó la defensa, obligó al error de un Central que falló en dos ofensivas, cuando estaba arriba por 2 (62-60), posibilitando que a 28 segundos del final, Trímboli, sin marcas, acertara de tres, colocando arriba al elenco del sur del conurbano. El triple fue un golpe muy duro para el Rojinegro, que volvió a fallar en ofensiva. Tuvo el empate y la posibilidad de ir al alargue con 2 lanzamientos de Rodrigo Fillol que en otro partido entraban. No pudo ser y la sensación de angustia es muy grande. Toda una campaña perdida en un solo juego. En un partido que en un elevado porcentaje lo tuvo al elenco de Carlos Pérez como dominador y arriba en el tanteador, pero no pudo quebrar a un rival que tiene su fuerte en la defensa y lo pagó con una derrota que lo deja en el Federal, cuando había acumulado sobrados méritos para ascender.

El primer cuarto, terminó con el elenco de la ciudad arriba por el tablero de 20-16 con un buen trabajo de Christian Scaramuzzino en ambos tableros, terminando el rosarino como goleador del primer chico.

Apenas iniciado el segundo cuarto, Maximiliano Morel movió la red de tres y estiró la diferencia a 7 unidades, pero Eiguren e Ibáñez Paz con sendos triples achicaron la ventaja, quedando a tres el Gasolero. Central reaccionó con un nuevo triple de Morel y un tanto corriendo el largo de cancha y utilizando las tres calles que Sieiro terminó en doble. En el cierre del primer tiempo Gabriel Díaz no falló desde la línea, culminando los primeros 20 con ventaja parcial de 42-33, para el Rojinegro que se ilusionaba con el retorno al Torneo Nacional de Ascenso.

En el tercero, Temperley  comenzó a jugar sus cartas en ofensivas con un doble de Eiguren, distracción defensiva de Central, y uno de Chaine, imponiendo su potencia, en el juego interno por dos veces.  Parecía que lo igualaba el conjunto de Acosta, sin embargo el Equipo de Todos reaccionó con 2 libres de Sieiro y una asistencia del cordobés a Scaramuzzino para el parcial 48 a 41. El pivote, con un gancho de zurda volvió a lastimar en la pintura Celeste, culminando el tercer cuarto con un doble de Sacco  y con Central arriba 55 a 46.

En la primera ofensiva del último cuarto Sieiro metió un doble notable desde una posición incómoda, pero no hubo tiempo para el festejo, ya que Eiguren acertó de tres y puso al Gasolero nuevamente en partido.  Chaine fue a la línea y no falló, para luego ganar en la pintura. Parcial de 5-0 para Temperley, que cortó Morel con un triple que parecía encaminar el partido definitivamente para el lado del equipo de Gualeguaychú, pero si algo caracteriza a Temperley es la garra, la entrega y la defensa. Otra vez Trímboli con un lanzamiento a distancia para levantar a la hinchada celeste y silenciar a la de Central.  Aguirre encestó uno de dos en libres, mientras que Chaine no falló igualando en 60 en un cierre para el infarto. Rodrigo Fillol puso arriba a Central, que desperdició dos ofensivas increíbles, posibilitando que Temperley pasara al frente con un nuevo triple de Trímboli. Después la historia conocida. Última carga y Fillol que gana dos rebotes y falla en el lanzamiento.


Temperley ganó y por primera vez jugará el TNA, en tanto que Central quedó en las puertas del mismo. Tuvo todo para ganarlo, pero falló en la puntada final, y se quedó con las manos vacías, luego de una campaña sensacional en el Torneo Federal.
                                   temperlay

No hay comentarios:

Publicar un comentario