jueves, 5 de mayo de 2016

Troncoso se reunió con Personal por la telefonía móvil.

El diputado provincial Ricardo Troncoso solicitó hace quince días atrás un pedido de informes al ejecutivo provincial; quien también había convocado una semana después, mediante un proyecto de resolución a las empresas prestadoras con sede en la provincia para conocer las razones del mal funcionamiento de la telefonía celular.

Troncoso se reunió este miércoles por la mañana con el responsable de relaciones institucionales del Grupo Telecom/Personal, Alejandro Saavedra, participando también de la reunión los diputados Gustavo Zavallo del Frente Renovador y Sergio Kneeteman de Cambiemos.

Saavedra, quien responde por la empresa de telefonía Personal fue la única que ha dado respuesta hasta hoy. Al parecer el resto de las empresas plantean que no pueden brindar ningún dato sin autorización de Buenos Aires.

Desde Personal, Troncoso recibió información con datos concretos que permite realizar aproximaciones e hipótesis sobre las razones de las dificultades en las comunicaciones. El vocero de la empresa argumentó que hoy por hoy el mayor inconveniente tiene que ver con la falta de antenas, al tiempo que acordó trabajar en conjunto entre el Estado Provincial y la compañía a fin de garantizar un servicio óptimo y eficiente.

El informe también consigna que actualmente las líneas se han incrementado exponencialmente. La relación líneas por antena actualmente es el doble de la que existía hace poco más de un par de años. Troncoso resaltó que “hay que actualizar los datos, voy seguir trabajando para mejorar el sistema, hoy muy deficitario en su prestación” y agregó “abrimos este canal de información, voy a insistir con la actualización de los datos y también con la convocatoria a las demás empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil para que den explicaciones sobre la falencia y respecto a las inversiones para este año”.

“Si se necesita poner más antenas las empresas tendrán que ponerlas y llegar también a lugares que no tienen señal al día de hoy”, vaticinó el legislador.

“Para que esta modificación realmente ayude a descomprimir las comunicaciones tiene que darse una renovación tecnológica hacia el sistema de 4G como ocurrió con el paso del GSM o 2G al actual 3G”, señaló Troncoso desde los detalles proporcionados, quién volvió a remarcar “seguiré insistiendo con las otras empresas a la espera de mayor información para elaborar un informe certero sobre los problemas con las comunicaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario