jueves, 5 de mayo de 2016

Entre Ríos cuenta con la primera carrera de Odontología

Tras el inicio del ciclo lectivo del primer año de la nueva carrera de Odontología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, autoridades de la casa presentaron la oferta académica.

En marzo la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata dio inicio al ciclo lectivo de la carrera de Odontología. A propósito de esta nueva iniciativa académica, el decano Milton Mesa y el director Daniel Vicens, dialogaron al respecto con el ministro de Salud, Ariel de la Rosa.

Durante la audiencia, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud presentaron la nueva carrera de Odontología y se pusieron a disposición para, como destacó Mesa, “continuar los muy buenos vínculos que tenemos con este Ministerio y con todas las dependencias de Salud en la provincia: hospitales, centros de atención primaria de la salud”.

El decano destacó que el propósito de la carrera de Odontología –que se suma a las carreras de Medicina, Kinesiología, Nutrición y Enfermería– está orientado “a la prevención y atención primaria de la salud con un marcado perfil solidario de calidad profesional. “La idea de la facultad que responde a la Universidad Adventista del Plata es que el profesional salga íntegro, con un perfil humanitario, profesional, solidario, de calidad y excelencia, que sean personas con las cuales la gente pueda tratar y que puedan entender la realidad en la que están insertos y puedan brindarse al lado de las personas, trabajando junto a ellos”, amplió el decano.

La audiencia fue para coordinar la optimización del trabajo conjunto orientado a la formación de los profesionales y el beneficio de la comunidad. En este sentido, Mesa refirió que “todas las carreras de Ciencias de la Salud tienen en el tramo final una pasantía a nivel de la comunidad en donde los estudiantes pueden trabajar con los profesionales para ayudar a la comunidad”. Esto es posible a través de los convenios existentes con la cartera sanitaria provincial.

Otro vínculo entre el Ministerio y la facultad consiste en que los profesionales que trabajan en centros de atención primaria y hospitalarios sean docentes. Esto marca un camino de “docencia, investigación y crecimiento profesional”.

Mesa valoró la oportunidad, como facultad, de poder “apoyar y acompañar el liderazgo del ministro De la Rosa en una provincia que sigue creciendo como es Entre Ríos”.

Por su parte, el director de la carrera de Odontología, Daniel Vicens, expresó que la nueva carrera “genera mucha expectativa”. En este sentido, adelantó que “va a ser un polo de desarrollo odontológico para Entre Ríos y toda la región”.

Asimismo, indicó que la propuesta presentada al ministro de Salud consiste en “trabajar junto con las distintas dependencias secundarias del Ministerio, los centros de salud, para atender la gente en la parte odontológica y completar la atención que al servicio le falta”.Fuente Eldia
???????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario