miércoles, 4 de mayo de 2016

Organizan en Basavilbaso un Campamento Sanitario

La Municipalidad de Basavilbaso de forma conjunta con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), AGMER y representantes de instituciones educativas locales mantuvieron este martes 3 de mayo una reunión organizativa por el Campamento Sanitario que se llevará adelante entre el 30 de mayo y el 5 de junio en la ciudad en el marco del Ciclo de Práctica Final de la Carrera de Medicina.

La Secretaria de Gobierno, Andrea Leanza, y el Director de Deportes, Patricio Pesce, recibieron al Responsable de la Coordinación y Logística de los Campamentos Sanitarios de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNR, Mauro Failo -acompañado por Alberto Vera, Juan Lógica y Analía Samorano-, quien informó a los docentes de los establecimientos educativos de la ciudad acerca del procedimiento del Campamento Sanitario.

“Agradecemos esta iniciativa del Campamento Sanitario, ya que nos va a dar índices muy amplios de cómo se encuentra nuestra población”, señaló la Secretaria Leanza, quien a su vez agradeció a la Facultad de Ciencias Médicas por la amabilidad con la que se recibió al Municipio en su casa de estudios en anterior visita, como así también “a la gente de AGMER por ser el nexo que unió estas dos partes para llevar a cabo esta actividad”.

El Campamento Sanitario reunirá a 200 estudiantes y un equipo de tutores que llevarán adelante un relevamiento fitosanitario de la ciudad, el cual permitirá construir el perfil de morbimortalidad referido por la comunidad basavilbasense, el estado de salud de los niños en las escuelas locales, entre otras actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

La actividad se da en el marco del Convenio Formal de Colaboración Mutua firmado entre la Municipalidad de Basso y la Facultad de Ciencias Médicas firmado a principios del mes de abril entre el Intendente Hein y el Decano, Prof. Dr. Ricardo Nidd.fmriel
campamento-sanitario1

No hay comentarios:

Publicar un comentario