domingo, 1 de mayo de 2016

Impulsan la educación en cooperativismo

El Secretario de Gobierno de la Provincia, Germán Grané, mantuvo una reunión con José Luis Panozzo, y Ricardo Etchemendy, a fin de impulsar la educación cooperativa en la provincia.

El Secretario de Gobierno de la provincia, Germán Grané, mantuvo una reunión con el Presidente del Consejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo, y con el Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Dr. Ricardo Etchemendy, a fin de impulsar la educación cooperativa en la provincia.
“Tal como lo ha manifestado el Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Gobierno y Justicia Mauro Urribarri, el Estado provincial reconoce la importancia de promover e incentivar el trabajo cooperativo en Entre Ríos y el involucramiento de la educación formal es fundamental para ello”, expresó Grané.
Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos cuenta con una larga tradición en materia de cooperativismo y mutualismo, contando actualmente con un número aproximado de más de mil organizaciones de esta índole que nuclean a docenas de trabajadores o productores cada una de ellas, constituyéndose como uno de los pilares de la economía regional entrerriana. En ese sentido, el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Gobierno provincial, desarrolla distintos tipos de políticas de acompañamiento y asistencia a las mismas y se encuentra abocado a la realización del próximo encuentro provincial de cooperativismo para este año.
“El cooperativismo tiene como principios fundantes la solidaridad, el trabajo mancomunado y el compromiso comunitario y es por ello que creemos que nuestros gurises deben incorporarlos para su vida como estudiantes y como futuros hombres y mujeres que contribuirán a la construcción de una Entre Ríos que crece e incluye”, añadió el Secretario provincial.eldia
                               grané

No hay comentarios:

Publicar un comentario