viernes, 4 de marzo de 2016

VISITA DE LA DECANA DE LA FACULTAD DE BROMATOLOGIA.

La Decana de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Dra. Bertha Baldi Coronel, visitó este último miércoles nuestra ciudad con el propósito de reunirse con el personal del Laboratorio de Especialidades Productivas de Maciá (LEPMA) e integrantes de la Cooperativa Apícola local. 
Durante el encuentro, desarrollado en el Salón 13 de Noviembre, se abordaron diferentes trabajos que se están encarando en forma conjunta entre el municipio, a través de la Secretaría de Producción junto con la casa de altos estudios radicada en Gualeguaychú.
 En este sentido, se destaca el proyecto “Mejora de las condiciones de competitividad de los productores apícolas de Maciá y su zona de influencia mediante la optimización del proceso de obtención y secado del polen apícola para su comercialización”, correspondiente al Proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal DETEM 2010. Actualmente, se atraviesa la etapa vinculada al programa en la que se lleva a cabo la recolección de las muestras de polen obtenidas mediante las trampas colocadas por cada apicultor, por lo que resta el secado y análisis de las mismas. 

Por otra parte, la Dra. Baldi hizo referencia al Concurso Internacional de Mieles que se desarrolla en el marco de la Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Apícola del Mercosur, certamen del cual es su directora. En este sentido, la profesional se mostró satisfecha por las muestras que se están recibiendo de diferentes puntos del país aunque agregó que sobre las últimas dos semanas previas al cierre de recepción de las mismas es cuando llegan la mayoría de las mieles multiflorales que luego integrarán cada una de las categorías claras, oscuras y ámbar. 
Al mismo tiempo, agregó que la cata de las muestras tendrá lugar el sábado 19 de marzo a las 10 hs mientras que el domingo 20 en el escenario mayor de la expo se entregarán los premios y menciones a cada uno de los ganadores.
Participaron también del encuentro la Directora del LEPMA, Mayra Odín, el Presidente de la Cooperativa Apícola Gustavo López y el ex director del laboratorio de Maciá y hoy profesor de la Facultad de Bromatología, Lic. Francisco Córsico.
PorI van Rodriguez
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario