domingo, 20 de marzo de 2016

Se conocen detalles del Congreso de Educación Especial

Concepción del Uruguay volverá a ser sede del Congreso Provincial de Educación Especial, organizado por el Consejo General de Educación, la Dirección Departamental de Escuelas, el Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi) y la Municipalidad.
Flavio Mena, directora del IProDi, adelantó que “este año vamos a abordar la medicalización y la patologización de las infancias y adolescencias”. Esto refiere a niños y adolescentes medicados, y el uso de siglas, lo cual hace que “perdamos de vista la posibilidad de encontrar a los chicos. Esto debe ser abordado desde lo pedagógico, lo educativo, el deporte, el arte”.
Mena agregó que “En septiembre Concepción volverá a recibir a educadores de otras localidades para que se repiensen las prácticas educativas de nuestras escuelas para aportar en la construcción de una sociedad inclusiva”.

Integración argentino-uruguaya
Este año también participarán representantes de pedagogía, educación y salud de la República Oriental del Uruguay. Las actividades centrales serán en el estadio del Centro de Educación Física Nº 3, además de otros espacios.Fuente 03442

                    index

No hay comentarios:

Publicar un comentario