miércoles, 30 de marzo de 2016

Se inició el ciclo lectivo en la Escuela de Policía

Más de 200 agentes iniciaron el ciclo lectivo en la Escuela de Policía Salvador Maciá, de Paraná. En el acto, que fue encabezado por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, se realizó la entrega de un nuevo coche autobomba para el Cuartel Central de Bomberos Zapadores.

"La agenda de seguridad es un objetivo central de nuestro gobernador, y por el cual trabajamos permanentemente con la incorporación de nuevos equipamientos, la profesionalización de la Fuerza y el bienestar integral de la familia policial, quienes son los que tienen la tarea cotidiana de velar por la seguridad de los entrerrianos", enfatizó el titular de la cartera política, Mauro Urribarri. 

Este martes iniciaron el ciclo lectivo 213 agentes, de los cuales 84 comienzan primer año. 

Durante el acto Urribarri entregó un camión autobomba con equipamiento de última generación para el cuartel Central de Bomberos Zapadores. La unidad que demandó una inversión de cinco millones de pesos. "La capacitación y la incorporación de nuevos vehículos son centrales para estar preparados para cualquier emergencia", aseveró. 

"Tenemos una de las policías más profesionalizadas del país, es la segunda a nivel nacional que ha incautado la mayor cantidad de estupefacientes en rutas entrerrianas" subrayó y agregó que esto es gracias "al trabajo que venimos haciendo entre la provincia y los municipios, y vamos a redoblar el esfuerzo porque es una necesidad de todos los entrerrianos". 

Profesionalizar la fuerza 

Por su parte, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein subrayó que "es un acto muy importante con mucho sentimiento, más que nada para la familia del internado. Hoy continuamos con el segundo y tercer año que se lleva a cabo acá en las escuela de cadetes y también dan inicio los aspirante a cadetes que están en primer año". 

"Los objetivos en primer año son que el aspirante se ambiente, se adecue al Instituto, con cierto régimen, disciplina, que vaya tomando contacto con la Fuerza, para así lograr los objetivos de cada división de los Institutos Policiales", explicó. 

Con respecto a la implementación de la seguridad en la provincia, Maslein indicó que "estamos haciendo mucho hincapié en la prevención, estamos trabajando muy bien con la Justicia, con buenos resultados. Si bien tenemos hechos delictivos, se trabajan y esclarecen". 

Destacó que "Entre Ríos no tiene hechos de bandas organizadas como piratería del asfalto, asalto a bancos, secuestros extorsivos", como así también la provincia "es pionera en el secuestro de estupefacientes. Estamos trabajando muy bien, con buenos resultados”. En ese sentido, recordó la reunión que "tuvimos para impulsar lo que es la ley de narcomenudeo para poder avanzar en este flagelo y poder combatirlo". 
Del acto, que se llevó acabo en las instalaciones de la Escuela de Policía, participaron los secretarios de Gobierno, Germán Grané; de Seguridad, Héctor Massuh; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot; el diputado Martín Anguiano y el titular de la DAIA, Diego Duglovisky, entre otras autoridades.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario